Tabla de contenido
¿Qué rosca tienen los portabrocas?
No en todos los portabrocas se indica la medida de la rosca del portabrocas. Para mayor seguridad es aconsejable medir el diámetro de acople: 1/2” = 12,7 mm 3/8” = 9,5 mm 5/8” = 15’9 mm B16 = 15,7 mm 2.
¿Cómo cambiar la cabeza de un taladro?
Pasos
- Afloja el mandril. Esta pieza (también llamada portabrocas) está situada en el extremo delantero del taladro, y puede aflojarse y apretarse para sostener la broca.
- Extrae la broca.
- Coloca la nueva broca.
- Pulsa el gatillo.
- Activa el mecanismo de trinquete si es necesario.
¿Cómo sacar una broca de la pared?
– Golpear la pieza con un martillo o maza puede hacer que la broca se asome al exterior. – Si el diámetro del agujero es muy pequeño y no permite quitar el trozo de la broca con un alicate o pinza se puede recurrir a un soldador. Pegamos un electrodo al trozo de la broca y, luego, extraemos hacia fuera.
¿Qué es el mecanizado de roscas a derechas y a izquierdas?
Aprovecho esta entrada para intentar aclarar entre el mecanizado de roscas a derechas y el mecanizado de roscas a izquierdas. Hay que tener en cuenta que no se debe confundir el concepto del sentido del mecanizado de la rosca, con el concepto de mano derecha o mano izquierda de la herramienta de torneado para roscar.
¿Cuáles son las funciones de una rosca?
Aunque las aplicaciones son numerosas, las funciones principales de una rosca son tres: Formar un acoplamiento mecánico para mantener piezas unidas (por ejemplo, con un perno y una tuerca). Transmitir fuerza o movimiento mediante la conversión de un movimiento de rotación en un movimiento lineal o viceversa (por ejemplo, el tornillo de una prensa).
¿Cuáles son las herramientas de torneado para roscas interiores y exteriores?
También podréis ver que existen herramientas de torneado para roscas interiores y exteriores. Tipos de herramientas y sentido de mecanizado de una rosca. En la imagen se puede apreciar los diferentes casos a los que nos podemos enfrentar. Normalmente los tornos pueden trabajar con torretas delanteras o torretas traseras.
¿Cuáles son las aplicaciones de la rosca?
Se usa generalmente para la producción en serie de tornillos, pernos y tuercas, y otras aplicaciones industriales, especialmente el roscado en materiales de baja resistencia a la tracción, tales como fundiciones, acero dulce y materiales blandos, para obtener la máxima resistencia al desgarre de la rosca.