Que retencion se aplica a las pensiones?

¿Qué retención se aplica a las pensiones?

Tabla de retenciones por IRPF para la jubilación

Tramo de pensión anual Retención mínima
Hasta 12.000 euros 1\%
Entre 12.000 y 18.000 euros 2,61\%
Entre 18.000 y 24.000 euros 8,69\%
Entre 24.000 y 30.000 euros 11,83\%

¿Qué beneficios tiene una persona con incapacidad permanente?

Beneficios fiscales en la Declaración de la Renta y el pago del IRPF. Disponibilidad de solicitar subsidio por desempleo. Ayudas económicas para autónomos. Ayudas para la matriculación de vehículos y aplicación del IVA reducido de un 4\% en la adquisición de un vehículo.

¿Qué pasa si te dan la incapacidad permanente?

La concesión de una incapacidad permanente suele extinguir el contrato de trabajo. Si el INSS considera que la persona trabajadora puede mejorar en un plazo de dos años, la empresa tendrá que obligatoriamente reserva el puesto de trabajo durante esos dos años. La relación laboral no se extingue, sino que se suspende.

¿Qué son los planes de pensiones?

La definición en el ámbito del derecho español de los planes de pensiones es que se trata de derechos de las personas, a cuyo favor se constituyen a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez.

LEA TAMBIÉN:   Que son las adicciones en vida saludable?

¿Qué es la pensión?

La pensión no es otra cosa más que el dinero que se ha guardado a través de nuestra vida laboral en una subcuenta manejada por algo que denominan “Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE)”, misma que ya hemos tocado en otras columnas para delimitar cómo es que se conforma esa aportación.

¿Cómo incrementar el monto de la pensión por concepto de retiro?

Como trabajador cercano al momento de tu retiro, puedes incrementar sustancialmente el monto que percibirás por concepto de pensión, la Modalidad 40 es una de las opciones. Te explicamos.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite de pensión por cesantía o vejez?

Los requisitos para poder iniciar el trámite de pensión por cesantía o vejez en el IMSS son: Cumplir con al menos 500 semanas de cotización. Tener la baja, es decir, haber dejado de cotizar para el IMSS.

Related Posts