¿Qué requisitos necesito para pedir una excedencia?
Con carácter general para que un trabajador pueda situarse en excedencia voluntaria es necesario que cumpla con los siguientes requisitos: El trabajador debe tener al menos un año de antigüedad en la empresa. Que hayan transcurrido 4 años desde la finalización de una excedencia anterior, si la hubiera.
¿Cuánto tiempo puedo pedir de excedencia?
Según el código referido: «todo trabajador con al menos un año de antigüedad tiene derecho a pedir una excedencia voluntaria por un plazo no inferior a cuatro meses y no superior a cinco años. El trabajador solo podrá ejercer este derecho de nuevo pasados cuatro años desde el final de su última excedencia».
¿Cómo hacer una carta de excedencia?
Qué debe contener un ejemplo de carta de solicitud de excedencia
- Los datos de identificación del empleado.
- Los datos de la empresa.
- La fecha de inicio del contrato del trabajador y su antigüedad.
- Categoría y tareas que asume en la empresa.
- La fecha de comienzo y de final de la excedencia.
¿Cuántos meses sin sueldo puede pedir un funcionario?
– Los trabajadores tienen derecho a la concesión de licencias sin sueldo por una duración no inferior a siete días ni superior a once meses, siempre que se solicite con una antelación mínima de quince días. – La duración acumulada de esta licencia no podrá exceder de once meses cada dos años.
¿Qué pasa si pides una excedencia?
Cuando pides una excedencia, tienes asegurada la reserva del puesto de trabajo durante el primer año siempre que sea por cuidado de un hijo. En los demás casos, a la vuelta de la excedencia tendrás derecho de preferencia, pero nunca tendrás asegurado el puesto. ¿Qué quiere decir esto?
¿Cuánto tiempo se puede disfrutar de la excedencia?
Si la excedencia es para el cuidado de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad (suegros, padres, hijo/as, yerno/nuera, abuelos, hermano/as, nieto/as, cuñado/as), no podrá ser superior a 2 años. Y se puede disfrutar de forma fraccionada.
¿Qué pasa si reclamas la excedencia voluntaria y no hay vacantes?
Además, si reclamas la incorporación y no hay vacantes están obligados a demostrarlo. Así pues, con la excedencia voluntaria tienes derecho preferente a reincorporarte en tu antiguo puesto o en uno similar al que ocupabas, pero, si no hay vacantes, también puedes optar a cualquier otro puesto que oferte la empresa.
¿Cuáles son los requisitos para pedir una excedencia?
Los requisitos para pedir una excedencia dependerán en gran medida del tipo de excedencia que se haya solicitado, el tiempo que lleve el trabajador en la empresa y el tipo de funciones que desempeñe (funcionario o empresa pública)