Que requisitos debe reunir el contrato de trabajo escrito?

¿Qué requisitos debe reunir el contrato de trabajo escrito?

El artículo 23 del código sustantivo del trabajo señala los tres elementos que contiene un contrato de trabajo, que son:

  • Prestación personal del servicio.
  • Continuada subordinación.
  • Retribución o remuneración del servicio.

¿Cuáles son las normas de seguridad en el trabajo?

Las 9 reglas más importantes para la seguridad e higiene en el…

  • No fumar en las áreas de trabajo.
  • Usar lentes de seguridad.
  • Usar protección para las manos.
  • Usar calzado de seguridad.
  • Usar tapones auditivos.
  • No usar accesorios de joyería.
  • No realizar algún trabajo, sin antes ser capacitado.

¿Qué normas o recomendaciones oficiales existen para la certificación de lugares seguros de trabajo?

Certificaciones en seguridad, ¿Cuál es mejor?

  • ISO 22301: Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
  • ISO 27001: Gestión de Seguridad de la Información.
  • ISO 39001: Sistema de Gestión de Tráfico de Seguridad.
  • ISO 45001:2018: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
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¿Cuáles son las principales normas de seguridad?

Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo

Número Título de la norma
NOM-001-STPS-2008 Edificios, locales e instalaciones
NOM-002-STPS-2000 Prevención, protección y combate de incendios
NOM-003-STPS-1999 Plaguicidas y fertilizantes
NOM-004-STPS-1999 Sistemas y dispositivos de seguridad en maquinaria

¿Qué es la norma 30?

NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-Funciones y actividades. Establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

¿Qué dice la norma 030?

1.1 Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objetivo establecer los procedimientos para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, para el control de la hipertensión arterial sistémica y con ello evitar sus complicaciones a largo plazo.

¿Cuándo se anula un contrato laboral?

Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional y otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir.

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