¿Qué requisitos debe reunir el contrato de trabajo escrito?
El artículo 23 del código sustantivo del trabajo señala los tres elementos que contiene un contrato de trabajo, que son:
- Prestación personal del servicio.
- Continuada subordinación.
- Retribución o remuneración del servicio.
¿Cuáles son las normas de seguridad en el trabajo?
Las 9 reglas más importantes para la seguridad e higiene en el…
- No fumar en las áreas de trabajo.
- Usar lentes de seguridad.
- Usar protección para las manos.
- Usar calzado de seguridad.
- Usar tapones auditivos.
- No usar accesorios de joyería.
- No realizar algún trabajo, sin antes ser capacitado.
¿Qué normas o recomendaciones oficiales existen para la certificación de lugares seguros de trabajo?
Certificaciones en seguridad, ¿Cuál es mejor?
- ISO 22301: Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
- ISO 27001: Gestión de Seguridad de la Información.
- ISO 39001: Sistema de Gestión de Tráfico de Seguridad.
- ISO 45001:2018: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
¿Cuáles son las principales normas de seguridad?
Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo
Número | Título de la norma |
---|---|
NOM-001-STPS-2008 | Edificios, locales e instalaciones |
NOM-002-STPS-2000 | Prevención, protección y combate de incendios |
NOM-003-STPS-1999 | Plaguicidas y fertilizantes |
NOM-004-STPS-1999 | Sistemas y dispositivos de seguridad en maquinaria |
¿Qué es la norma 30?
NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-Funciones y actividades. Establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.
¿Qué dice la norma 030?
1.1 Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objetivo establecer los procedimientos para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, para el control de la hipertensión arterial sistémica y con ello evitar sus complicaciones a largo plazo.
¿Cuándo se anula un contrato laboral?
Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional y otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir.