Tabla de contenido
¿Qué requisitos debe de cumplir un gasto para ser considerado como deducción autorizada?
Requisitos de las deducciones (Artículo 27 LISR)
- Estrictamente indispensable.
- CFDI’s con requisitos fiscales.
- Pagos superiores a $2,000.00 mediante cheque, transferencia, tarjetas, monedero electrónico y sus excepciones.
- Debidamente registrados en contabilidad.
- Retención de ISR.
- Intereses por capitales destinados al negocio.
¿Cuándo es deducible el gasto?
Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.
¿Cuáles con los requisitos de las deducciones?
sean estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que cumplan los puntos establecidos para ello. contar con el CFDI que reúna los requisitos fiscales.
¿Qué es una deducción autorizada?
Las deducciones son los gastos que las autoridades tributarias han determinado que pueden disminuirse de los ingresos obtenidos para pagar menos impuestos. Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones. Las inversiones.
¿Qué pasa si mis facturas no son deducibles?
Tras el periodo de gracia, en caso de cometer errores en la clave de los productos o servicios, los contribuyentes enfrentarán estas multas: Persona física: de 1,240 pesos a 2,410 pesos. Persona moral: de 13,5470 pesos a 77,580 pesos y en caso de reincidencia el fisco podrá clausurar sus actividades de tres a 15 días.
¿Cuándo puede hacer no deducible tu CFDI?
El CFDI no será 100\% deducible si la descripción del bien o servicio no sea sobre un concepto estrictamente indispensable. En conclusión, un CFDI que incluye gastos indispensables y no indispensables puede ser deducible en sus cifras correspondientes al aclarar el gasto indispensable realizado.
¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.
¿Qué es un gasto deducible?
Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria. Es imprescindible para su justificación que se encuentren recogidos en factura.
¿Qué son los gastos de una empresa?
Así pues, son aquellos gastos que tengan que ver con la actividad diaria de tu compañía o con aquello a lo que se dedica. Para deducir gastos es importantísimo cumplir siempre los criterios y requisitos regulados por la normativa.
¿Cuándo son deducibles los gastos de comidas en restaurantes con clientes?
Los gastos correspondientes a comidas en restaurantes con clientes se consideran fiscalmente deducibles cuando vengan exigidos por el desarrollo de la actividad, con el límite del 1\% del importe neto de la cifra de negocios del período impositivo, junto con el resto de gastos de atenciones a clientes y proveedores.