Que representa Dios para Nietzsche?

¿Qué representa Dios para Nietzsche?

cuando Nietzsche se refiere a Dios se refiere al dios de la religión, particularmente del cristianismo, pero también a todo aquello que puede sustituirle, porque en realidad Dios no es una entidad sino un lugar, una figura posible del pensamiento, representa lo Absoluto.

¿Qué son los valores para Nietzsche?

La moral cristiana se consolidaría para Nietzsche como valor supremo, valor que no está en este mundo. La moral tradicional, pues, postula otro mundo, que es el mundo del más allá o de la perfección platónica, y por tanto, los valores que han prevalecidos hasta ahora son ficticios, propios de los débiles.

¿Qué es el valor para Nietzsche?

En este sentido, el valor es aquella cualidad que apreciamos en un objeto moral; es decir, es una cualidad, no una cosa; y se manifiesta en relación con la conducta humana, que hace patente dicha cualidad. Nietzsche, por ejemplo, se refiere a los valores como al fundamento de la comprensión del mundo y de la vida.

LEA TAMBIÉN:   Que llevar a Disney con ninos?

¿Qué pensaba Nietzsche sobre la moral?

Nietzsche pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital.

¿Cuáles son los problemas de la filosofía de Nietzsche?

Todos los escritos de Nietzsche posteriores a Así habló Zaratustra están marcados por la idea de transvaloración o inversión de todos los valores. En todos ellos los problemas de la filosofía son, esencialmente, problemas éticos o de valores: la vida, y sólo la vida, es el fundamento último de todos los valores.

¿Cuál es la moral de los esclavos?

Al afirmar que la humildad es voluntaria, la moral de esclavos evita admitir que en un principio su humildad les fue forzada por un amo.

¿Cuáles son las cualidades de los esclavos?

Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los siervos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos.

Related Posts