¿Qué relación hay entre riesgo y beneficio?
Aumentar el nivel de riesgo significa acelerar el sistema, ampificar sus resultados, hacerlos más grandes rápidamente (para bien y para mal). Al final, cuanto más riesgo asumes, más bonita es la recompensa que puedes obtener (el beneficio).
¿Qué implica el binomio beneficio riesgo?
¿En qué consiste el binomio riesgo-rentabilidad? Riesgo y rentabilidad son dos variables que están directamente relacionadas entre sí, es decir, cuánto mayor sea la rentabilidad que esperamos obtener al invertir nuestros ahorros, mayor será el riesgo que debemos asumir y viceversa.
¿Qué es el riesgo de los rendimientos en el año 1?
El riesgo. Desde el punto de vista de la Oportunidad de los rendimientos, es preferible que ocurra más temprano que tarde. Esto es que los rendimientos mayores en el año 1 se podrían reinvertir para proporcionar mayor ganancias en el futuro. Siempre y cuando que dichos rendimientos superen el costo de capital.
¿Cómo manejar el riesgo?
La buena noticia es que el riesgo es una variable que podemos medir y decidir si es o no para nosotros. También lo podemos manejar a través de la diversificación. En otras palabras podemos construir un portafolio, combinando distintos tipos de activos, para conseguir una volatilidad que podemos aceptar.
¿Qué pasará con el riesgo en el corto plazo?
Pero es incierto y en el corto plazo habrá periodos de fuertes alzas y también de bajas muy importantes. La buena noticia es que el riesgo es una variable que podemos medir y decidir si es o no para nosotros.
¿Cómo utilizar la matriz de riesgos?
En ocasiones no vas a tener más remedio que reconocer que no hay mucho que puedes hacer, además de aceptar el riesgo y tener un plan de contingencia. Muy relacionado con los primeros puntos y con el fin de priorizar la posibilidad de que aparezcan los riesgos, en función del impacto en todo el proyecto, nos lleva a utilizar la matriz de riesgos.