¿Qué relación existe entre un paralelogramo y un rectángulo?
No exactamente, todo rectángulo es paralelogramo pero no todo paralelogramo es un rectángulo, es decir, un rectángulo es un caso especial de paralelogramo donde los ángulos entre dos lados adyacentes son ángulos rectos.
¿Cuáles son los paralelogramos no rectángulos?
Romboides: Son cuadriláteros que tienen los lados paralelos y, los lados y ángulos contiguos desiguales. El romboide es un paralelogramo que no es ni cuadrado, ni rectángulo, ni rombo.
¿Cómo se calcula el paralelogramo?
Diagonales: si las diagonales (D1 y D2) son perpendiculares, el paralelogramo será un cuadrado o un rombo. Si las diagonales son iguales, es un cuadrado o un rectángulo. Estas dos diagonales pueden ser calculadas por medio de la ley del paralelogramo.
¿Qué es el método del paralelogramo?
Método del paralelogramo Este método es un procedimiento muy sencillo que nos permite encontrar la suma de dos vectores. El primer paso es el de dibujar ambos vectores, a y b a escala, con un punto de aplicación común. El segundo paso es completar un paralelogramo dibujando dos segmentos que estén paralelos a ellos.
¿Cuáles son las características de un paralelogramo?
Las principales características que podemos observar en un paralelogramo son las siguientes: Siempre va a tener dos pares de lados que son paralelos. Además de tener un par de lados que son paralelos también son iguales. Los lados opuestos son iguales a pares. Las diagonales se cortan en un punto, en el medio o centro del paralelogramo.
¿Cuáles son los ángulos interiores que tienen los paralelogramos?
Ángulos: los ángulos interiores que tienen los paralelogramos son iguales dos a dos, siendo iguales los ángulos no consecutivos (α y β). Diagonales: si las diagonales (D1 y D2) son perpendiculares, el paralelogramo será un cuadrado o un rombo. Si las diagonales son iguales, es un cuadrado o un rectángulo.