¿Qué relacion existe entre la fuerza y la distancia de separación?
La Ley de Coulomb nos dice que la fuerza de atracción o repulsión de un cuerpo es directamente proporcional al producto de las cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, generando un campo eléctrico.
¿Cómo se produce la fuerza de accion a distancia entre cargas eléctricas?
2.1 Acción a distancia Consideremos dos cargas eléctricas. Usando el concepto de acción a distancia, cada una de las cargas «ve» a la otra y ejerce una fuerza sobre ella. La magnitud, dirección y sentido de esta fuerza depende en cada instante de las propiedades de las cargas y de la distancia entre ellas.
¿Qué relacion hay entre el campo eléctrico y la distancia?
La intensidad del campo eléctrico en un punto depende de la carga q que lo genera, la distancia entre dicha carga y dicho punto y el medio en el que se encuentren. Cuanto mayor es la distancia entre la carga y el punto donde se mida, la intensidad del campo eléctrico será menor.
¿Qué es una fuerza eléctrica?
Podemos decir entonces, que entre éstas dos cargas, nace una fuerza a la que conocemos con el nombre de fuerza eléctrica la cual va a depender del valor que tenga la carga y de la distancia que se encuentra separándolas. ¿Qué es una fuerza eléctrica?
¿Cuál es la función de la fuerza eléctrica entre los cuerpos A y B?
La fuerza eléctrica entre los cuerpos a (móvil) y b (fijo) hacía que a se desplazase, haciendo que el hilo se retorciese, y pudiendo medir la torsión en una escala colocada en el recipiente de cristal que contenía las dos cargas.
¿Cuál es la diferencia entre fuerza eléctrica y fuerza magnética?
La fuerza eléctrica estará siempre en la dirección del campo eléctrico pero la fuerza magnética es perpendicular al campo. La fuerza eléctrica trabaja sobre una partícula cargada independientemente de la velocidad que tenga y la fuerza magnética actúa únicamente cuando la partícula cargada está en movimiento .
¿Cómo probar la fuerza eléctrica?
Se pueden hacer varios experimentos para probar la fuerza eléctrica, por ejemplo, si frotamos un peine contra nuestro pelo, se observa que atrae pedacitos de papel. El mismo efecto ocurre al frotar otros materiales, tales como el ámbar con la lana, el vidrio, etc.