¿Qué reglas ortograficas componen el diálogo?
Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya («—» distinto del guion, o símbolo menos, «-«), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma.
¿Qué es una raya de diálogo?
La raya se puede utilizar para marcar el comienzo de las diferentes intervenciones de un diálogo, por ejemplo: En primer lugar, aparece encabezando cada una de las intervenciones, sin que pueda escribirse ninguna otra letra o signo antes de la raya. …
¿Cómo escribir diálogos de forma correcta?
No quiero centrarme en los aspectos narrativos del diálogo sino en el aspecto más formal: cómo escribir diálogos de forma correcta. Para empezar, los diálogos se escriben detrás de una raya. Una raya y uno un guión o un guión largo.
¿Cómo hacer un buen diálogo?
Dinamismo Utiliza, en general, frases cortas, omite los verbos en algún caso, sé conciso, dinámico, no pierdas el ritmo y el diálogo fluirá mejor. Esto no quiere decir que no puedas añadir intervenciones de diálogo más largas o complejas, pero mejor que no sea la tónica habitual.
¿Cómo utilizar a los secundarios en un diálogo?
No debes utilizar a los secundarios para que le den pie al protagonista y que cuente algo que debería narrar el narrador (valga la redundancia). Que el narrador use acotaciones en cada diálogo: usa solo las acotaciones estrictamente necesarias y, a poder ser, con verbos que no sean de habla.
¿Cómo plantear una frase en un diálogo?
Plantéate siempre si la frase que se pronuncia en cada diálogo tiene sentido, si alguien podría realmente pronunciarla. Como ejemplo, tomando un fragmento del diálogo de Douglas Adams, está claro que no es lo mismo esto…: —Lamentablemente, me he quedado en la tierra por mucho más tiempo del que pretendía —dijo Ford—.