Tabla de contenido
¿Que regalar a un funcionario público?
En México, a partir de julio 2017, con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas —la famosa Ley 3 de 3—-, los funcionarios no pueden recibir ningún tipo de regalo. El límite planteado por esta ley es terminante: no es posible dar regalos a los funcionarios públicos.
¿Cómo responder a un regalo?
Di “gracias”. Mira a los ojos a la persona que te haya dado el regalo y sé tan directo como con cualquier otra muestra de gratitud. Podrías decir: “¡Gracias! Lo aprecio mucho”. Podrías comentar acerca de la bondad y generosidad del regalo: “¡Qué generoso regalo!” o “¡Qué amable de tu parte!”.
¿Cómo rechazar educadamente un regalo?
Cómo rechazar educadamente
- Discúlpese primero.
- No se vaya por las ramas.
- Use palabras reales.
- Diga NO dos veces, si tiene que hacerlo.
- Remítalos a otra persona.
- Hágales ver su petición.
- Ofrezca una alternativa.
- Contacte de nuevo con ellos.
¿Que decir cuando te agradece algo?
10 FORMAS DE DECIR “DE NADA” EN ESPAÑOL
- Nada, nada. La doble repetición de “nada” también funciona como respuesta a alguien que te ha agradecido algo.
- No es nada.
- ¡No te preocupes!
- Está bien.
- Sin problema.
- Ningún problema.
- No hay de qué
- Es un placer.
¿Cuáles son los requisitos para aceptar regalos?
Estos trabajadores podrán aceptar las dádivas de menos de 50 euros, mientras que para aceptar regalos que cuesten entre 50 y 150 euros deberán pedir permiso. Todos los obsequios que superen ese valor están prohibidos.
¿Se pueden aceptar regalos de sus clientes y proveedores?
¿Pueden los empleados aceptar regal… ¿Pueden los empleados aceptar regalos de sus clientes y proveedores? El Código Penal recoge los supuestos en los que un regalo puede considerarse cohecho o corrupción, aunque de una manera general sin fijar cantidades.
¿Cuáles son las prácticas ilícitas en regalos e invitaciones?
El Código Penal recoge prácticas ilícitas en regalos e invitaciones. En concreto, en sus artículos 419, 422, y 424 (donde se tipifican los diversos delitos de cohecho cuando se hace algún tipo de regalo a un funcionario o cargo de la administración).
¿Cuál es el baremo de un regalo?
Fijar una cantidad determinada por encima de la cual no deba aceptarse el regalo o la invitación. En muchas ocasiones el baremo elegido suele rondar los 90 y 150 euros. Informar a los responsables de las políticas de ética de la empresa cuando se reciba algún regalo.