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¿Qué referencias puedo poner en mi currículum?
Existen dos formas de poner las referencias en tu CV: la primera se limita a proporcionar el nombre y los datos de contacto; la segunda, menos utilizada incluye además un pequeño fragmento escrito (o aprobado) por dicho contacto, en el que se explica el desempeño del candidato o sus cualidades a nivel profesional.
¿Cuántas referencias se deben poner en una hoja de vida?
Referencias. En este espacio debes incluir los datos de personas que puedan verificar la información que aparece en tu hoja de vida y dar conceptos sobre ti. Es recomendable tener al menos tres (3) referencias, indicando nombres y apellidos completos, ocupación y teléfono de contacto.
¿Cuáles son los tipos de referencias para incluir en un currículum?
Existen 2 tipos de referencias para incluir en un currículum: las referencias laborales y las referencias personales. ¿Cuál es la diferencia entre cada una? A continuación, te explicaremos qué se debe incluir en cada una y cómo escribirlas en tu CV.
¿Cómo poner las referencias laborales en el currículum?
¿Cómo poner las referencias laborales en el currículum? Los datos que debes incluir sobre tus referencias laborales en tu CV son muy breves: Nombre y apellido; Cargo y empresa; Número telefónico; Correo electrónico; Referencias personales en un currículum
¿Qué referencias necesitas en tu curriculum vitae?
Es seguro afirmar que no necesitas referencias en tu curriculum vitae para la mayoría de los empleos, por lo que es mejor enfocarse en el formato, la experiencia laboral o incluso en tu fotografía.
¿Cómo incluir referencias profesionales en mi CV?
Preferentemente, incluye solo referencias profesionales en tu CV. Escribe el nombre completo, el puesto, el teléfono y el correo de la persona que te dará su referencia, así como el nombre y la dirección de la empresa donde labora. Solo incluye referencias personales cuando no tengas experiencia laboral o cuando la empresa te lo solicite,