¿Qué rangos de frecuencia utiliza para intercomunicarse y para detectar el espacio profundo?
Las frecuencias de radio utilizadas para la comunicación de las naves espaciales se encuentran en la parte de microondas del espectro de radio; Banda S (2.29 – 2.30 GHz), banda X (8.40 – 8.50 GHz) y banda Ka (31.8 – 32.3 GHz).
¿Cómo funciona la comunicacion en el espacio?
El sistema en tierra que supervisa el vuelo espacial interactúa directamente con la computadora de la nave y, al mismo tiempo, con los astronautas. En la actualidad pueden viajar imágenes de televisión entre los vehículos espaciales y la Tierra, así como comunicación vía Internet, enlazando las Computadoras.
¿Qué son las sondas espaciales?
Las sondas espaciales se suelen denominar también satélites artificiales, si bien, estrictamente hablando, una sonda se diferencia de un satélite en que no establece una órbita alrededor de un objeto (ya sea la Tierra o el Sol), sino que se lanza hacia un objeto concreto, o bien termina con una ruta de escape hacia el exterior del sistema solar.
¿Por qué las sondas espaciales necesitan más ancho de banda?
Esas bandas satisfacen las necesidades de comunicación de las sondas espaciales con sus centros de control, por el momento, pero éstas cada vez captan más cantidad de datos, y de mayor calidad, en sus misiones, por lo que se necesita no sólo más ancho de banda para las transmisiones, sino también una mayor velocidad de emisión de datos.
¿Cuál es el mayor hito alcanzado por una sonda espacial?
Es el caso de la sonda espacial Rosetta, lanzada por la ESA en marzo de 2004 para encontrarse con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014. El mayor hito alcanzado hasta ahora por una sonda espacial lo ostenta la Voyager 1, que en septiembre de 2013 abandonó el Sistema Solar.
¿Qué son las sondas especiales?
Las sondas están equipadas con costosos sistemas fotográficos y de filmación, radares y sofisticados medios de comunicación en contacto con la Tierra. La historia de las sondas especiales se inició con los sucesivos modelos enviados al espacio por Estados Unidos y la Unión Soviética.