¿Qué quiere decir que la Luna es de queso?
¿De dónde viene esta noción de que la Luna está hecha de queso? La segunda, es un proverbio encontrado en el compendio de John Heywood (de 1546) que dice que el satélite natural de la Tierra está hecha de greene cheese —queso fresco. La fábula y el proverbio aluden a la gente crédula y fácil de engañar.
¿Qué está hecha la Luna de queso?
La Luna no está hecha de queso; ¡está compuesta por remanentes de una Tierra bebé! Los científicos creen que un objeto del tamaño de Marte colisionó con la Tierra hace 4.500 millones de años.
¿Qué pasaría si no existiera la Luna?
Sin la Luna, el eje de rotación se desestabilizaría, lo que generaría veranos con temperaturas de más de 100 grados e inviernos a 80 grados bajo cero, con modificaciones drásticas en la vida animal y vegetal. Sin un eje de rotación, una parte de la Tierra vería siempre hacia el Sol, mientras que en la otra reinaría la oscuridad.
¿Qué pasaría si la Luna se fugara?
En el caso en que la Luna se «fugara», la fuerza de las mareas -provocada por la atracción gravitatoria de la Luna- se perdería, lo que haría que el nivel del mar en las costas aumentara y el agua se redistribuyera hacia los polos.
¿Qué pasaría si la Luna desapareciera de golpe?
Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones. Serían habituales veranos con temperaturas de más de 100 grados, e inviernos a 80 bajo cero, con las adaptaciones que ello implicaría para la vida animal y vegetal.
¿Qué hubiera pasado si la Luna nunca hubiera existido?
Si la Luna nunca hubiera existido… Sin mareas que permitieran al océano primitivo mezclar y friccionar sustancias para generar vida, posiblemente esta última nunca se hubiera desarrollado, o bien, con mareas débiles, hubiera tardado cientos de millones de años más en hacerlo.