Tabla de contenido
¿Qué quiere decir orden limitada?
Una orden limitada te permite fijar el precio al que quieres comprar o vender. Este tipo de órdenes nos ayuda a controlar el coste total de la orden, cuando estamos comprando títulos. Igualmente, si estamos vendiendo, tendremos controlado el importe que percibiremos si nuestra orden se ejecuta.
¿Cómo hacer una orden limitada?
En este tipo de orden especificamos el precio al que queremos comprar o vender. Si estamos comprando, el precio que pongamos será el máximo al que estamos dispuestos a comprar. Por tanto, pondremos el límite por debajo de la cotización actual.
¿Qué es una orden stop limitada?
Una orden Stop Limitada funciona como una orden Stop Loss, aunque cuando se alcanza el precio de Stop lo que se envía es una orden limitada en lugar de una orden a mercado. Por tanto, en este tipo de orden, la compra o la venta no se efectúa a un precio que se exceda del límite establecido.
¿Qué es una orden limitada?
Una orden limitada es un tipo de orden que se lanza a bolsa por parte del inversor en la que se fija un precio máximo al que se desea comprar o un precio mínimo al que se desea vender, estableciendo para ello, una fecha de vencimiento de la orden que, generalmente, suele ser de un máximo de 90 días.
¿Cuáles son las ventajas de una orden Stop limitada?
La principal ventaja de una orden stop limitada es que el operador tiene un control preciso sobre cuándo debe ejecutarse la orden. La comunicación es clara y concisa, y en caso de que el precio pautado se alcance, la orden se ejecuta de inmediato.
¿Qué es una orden limitada de compra o de venta?
En este caso, se da una orden limitada de compra o de venta cuando el inversor quiere tener control sobre el precio al que se compran o se venden los títulos de una cotizada. Como en el caso de la orden por lo mejor, puede hacerse total o parcialmente, dependiendo del número de títulos de la cotizada que haya en la contrapartida.