Tabla de contenido
¿Qué queda de la antigua estrella?
Lo que queda de la antigua estrella, el remanente estelar, se colapsa y, dependiendo de su masa, pueden pasar dos cosas. En las estrellas masivas, esto es, si la masa inicial de la estrella está entre 9 y 30 masas solares, el remanente estelar es de entre 1,4 y 3 masas solares.
¿Qué pasa si la estrella no es tan grande?
Si la estrella no es tan grande, simplemente se convertirá en una nebulosa planetaria. Esta formación se ampliará con el tiempo, pero se enfriará mientras se expande. Los neutrones que se forman en la estrella se toparán entre sí, formando una estrella de neutrones.
¿Cómo funciona la expansión de una estrella?
Después de la expansión, la estrella puede llegar a ser lo suficientemente grande como para comenzar la fusión de moléculas de helio en su núcleo. Una vez que este proceso termina, el núcleo se reduce, y la estrella repetirá el Paso 5 de nuevo. Este proceso se repetirá hasta comience a aparecer hierro en el núcleo.
¿Cómo se llama el núcleo explotado de la estrella?
Debido a que el hierro absorbe energía, el hierro provocará una explosión en el núcleo de la estrella y dará lugar a una explosión de «supernova». Después de la explosión de supernova, el núcleo explotado de la estrella será visible y se conocerá como «enana blanca».
¿Cuál es la energía que mantiene viva una estrella?
Lo que mantiene viva una estrella es su energía interior donde gases como el hidrógeno y el helio se funden produciendo una materia energética que deshaoga hacia fuera. La mayoría de los gases estelares se producen por medio de la nucleosíntesis estelar.
¿Cuáles son las estrellas más conocidas?
Las estrellas más conocidas en este sentido son las novas y las supernovas que brillan hasta 200.000 veces más que el Sol. En realidad las supernovas son un fenómeno bastante catastrófico porque es la explosión verdadera de una estrella que puede durar unos días y alcanzar 100.000 millones de veces más que el brillo del Sol antes de apagarse.
¿Dónde nacen las estrellas?
Las estrellas nacen dentro de las nebulosas interestelares, esto es, enormes, frías y densas nubes de gas, principalmente hidrógeno y algo de helio, y partículas de polvo.