Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si mi bambú se está secando?
El agua mineral es de las más beneficiosas para el bambú de la suerte, pues tiene sales y minerales que le ayudan a su crecimiento e hidratación. Así es que, después de hacer el corte, pon tu bambú en un florero con agua mineral; verás cómo tu planta vuelve a la vida.
¿Qué agua se le pone al bambú?
Para que tu bambú esté más sano, se vea más fresco y mantenga un buen aspecto, es mejor que lo riegues con agua filtrada o bien utilizar agua de lluvia, puesto que así evitarás que alguna sustancia química dañe la planta.
¿Cómo crece el bambú de la suerte?
El bambú de la suerte crece correctamente en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados. Una vez que se aclimata al lugar, puede sobrevivir sin problema alguno con temperaturas inferiores a los 20 grados. Aguanta muy bien la humedad por lo que es una planta que es perfecta para tenerla en zonas de la casa como el cuarto de baño.
¿Por qué las hojas de bambú de la suerte se vuelven amarillas?
Si las hojas de tu bambú de la suerte se vuelven amarillas y has descartado todas las posibles causas anteriores, entonces podría ser tan simple como una temperatura demasiado fría. La planta prospera mejor en temperaturas entre 65 °F y 90 °F (18°C y 32°C). Rociar las hojas para aumentar la humedad.
¿Cómo mantener el bambú plantado en el suelo húmedo?
Mantener el bambú plantado en el suelo húmedo Si tu planta está plantada en tierra, agrega rocas en la parte superior del suelo para evitar el desplazamiento de la misma cuando riegues. La tierra debe mantenerse a una humedad moderada.
¿Cómo usar el bambú feng shui?
El Bambú feng shui ama el agua filtrada o destilada. Si eso no es posible, intente utilizar la mayor cantidad de agua limpia que pueda. Si notas que las hojas se ponen amarillas, deja que el agua repose toda la noche antes de usarla. Corta las hojas amarillas inmediatamente. Reemplace el agua al menos una vez en 15 días.