Que puedo hacer si alguien no me quiere pagar?

¿Qué puedo hacer si alguien no me quiere pagar?

¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar?

  1. #1 Haz un recordatorio.
  2. #2 Da flexibilidad PERO define un plazo.
  3. # 3 Busquen otra alternativa para recuperar el dinero.
  4. #4 Pregunta directamente si lograron resolver su necesidad.
  5. #5 Explica tu sentir o inquietud.
  6. #6 Trata con terceros.

¿Quién puede exigir el pago?

El deudor que paga tiene derecho de exigir el documento que acredite el pago y puede detener éste mientras que no le sea entregado. Artículo 2089.

¿Cuándo se puede exigir el pago de una deuda?

La posibilidad que tiene el acreedor de reclamar el pago de la deuda mediante un procedimiento judicial especial sumario, el denominado juicio cambiario, prescribe a los 3 años cuando el documento cambiario sea una letra de cambio o un pagaré, y de sólo 6 meses cuando se trate de un cheque.

¿Qué dice el artículo 2102 del Código Civil?

Artículo 2102. – Aprobada la consignación por el juez, la obligación queda extinguida con todos sus efectos. Artículo 2103. – Si el ofrecimiento y la consignación se han hecho legalmente, todos los gastos serán de cuenta del acreedor.

LEA TAMBIÉN:   Que minerales tiene Europa?

¿Qué pasa si el acreedor no quiere recibir el pago?

Cuando el acreedor se niega a recibir el pago del deudor, este puede pagar su obligación bajo la figura de pago por consignación, que el artículo 1657 del código civil define así: El pago por consignación aplica sobre obligaciones dinerarias o de otro tipo, como la entrega de un bien.

¿Cómo se puede exigir un pago?

Antes de acudir a un abogado o demandar en el juzgado, tienes que enviar una reclamación a la persona o empresa que no te ha pagado tu dinero y requerirle el pago. Es más efectivo y económico que iniciar un procedimiento judicial.

¿Cuánto tiempo te pueden reclamar un pago?

Concretamente, el acreedor (por lo general, una entidad bancaria) tiene un plazo de 20 años para reclamarnos el pago de la deuda con él contraída. También es común encontrarnos con que Hacienda o la Seguridad Social nos reclaman cantidades no satisfechas.

Related Posts