Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer para no pegar a mi hijo?
Qué hacer para no pegar a los hijos
- Da opciones a los niños.
- Sé flexible.
- Sé un buen ejemplo.
- Usa consecuencias lógicas.
- Retira a los niños de las situaciones de conflicto.
- Informa a los niños de las consecuencias antes de que suceda el conflicto.
- Dile a tus hijos qué deben hacer en cada momento.
¿Cómo se debe castigar a un niño de 10 años?
Hable con su niño al respecto en lugar de enfocarse solo en el castigo. Preste atención. La forma más efectiva de disciplinar a los niños es ponerles atención, para fomentar los buenos comportamiento y desalentar los malos. Recuerde, todos los niños quieren que sus padres les presten atención.
¿Cómo evitar que mi hijo muerda o pegue?
Si no quiere se lo dices a mamá/papá”. Cuando muerda o pegue tu hijo puedes adoptar alguna de las siguientes medidas, según explica Jesús Jarque García, pedagogo y orientador. La primera medida que recomienda es retirarlo de la actividad a un lugar apartado y aburrido, pero controlado, (por ejemplo, en una silla en un rincón ).
¿Cómo cuidar a los niños en la etapa de “pegar”?
Ante todo, hay que mantener la calma y tener en cuenta que “pegar” forma parte de una etapa por la que todos los niños pasan.
¿Cuál es el tiempo ideal para retirar a tu hijo?
La retirada temporal, no puede superar los 2 días, aunque el tiempo ideal es una tarde o una jornada. Es muy importante el acompañamiento y reflexión, como cuenta Tania García, «cuando tu hijo te pegue o insulte, normalmente guiado por una frustración, no te dejes llevar por tu ira y por el ego adulto, y reflexiona.
¿Cuáles son los mejores consejos para ayudar a tu hija?
2) Ejercicio físico (una carrera, darle patadas a un balón…). 3) Jugar al “calientamanos”: pones las palmas de la mano hacia arriba, tu hija las suyas encima, tú mueves una mano para golpear la de tu hija antes de que ella la quite. Si la quita antes de que la golpees, ella gana y entonces pone las manos debajo para que te golpee a ti.