Que puede ser deducible de impuestos?

¿Qué puede ser deducible de impuestos?

Si eres persona física, conoce qué cosas son deducibles de impuestos en tu declaración: Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología. Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales. Gastos funerarios de cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.

¿Cómo se calcula el gasto deducible?

Para poder calcular tus gastos deducibles primero deberías sumar lo que piensas gastar en esas categorías durante todo el año. Por ejemplo: Gasto $200 mensuales en alimentación para mi familia. En todo el año gastaré $2.400 (12 X $200). Así, podré deducir $2.400 en gastos de alimentación de mi impuesto a la renta.

¿Qué es la deducción estándar?

Por lo general, la deducción estándar se ajusta cada año debido a la inflación y varía según su estado civil para fines de la declaración de impuestos, si tiene 65 años de edad o más o es ciego y si otro contribuyente puede reclamarlo a usted como dependiente. La deducción estándar no está disponible para ciertos contribuyentes.

LEA TAMBIÉN:   Como Desoxidar un tornillo?

¿Qué son las deducciones estándares tributarias?

¿Qué son las deducciones estándares tributarias? ¿Qué son las deducciones estándares tributarias? La deducción tributaria estándar es una cantidad fija que el sistema tributario te permite deducir, sin hacerte preguntas.

¿Cuál es la deducción estándar del impuesto sobre los ingresos Federal?

Mientras que los contribuyentes que presentan una declaración como «cabeza de familia» (personas solteras con familiares a cargo) pueden reclamar una deducción estándar de US$18,650. El sistema de impuesto sobre los ingresos federal aumenta la deducción estándar para los contribuyentes que tienen 65 años o más, son ciegos, o ambos.

¿Cuánto cuesta una deducción estándar?

La cantidad de tu deducción estándar dependerá del estado civil para el que califiques al presentar tu declaración. En el 2020, por ejemplo, los contribuyentes individuales y los contribuyentes casados que presentan declaraciones por separado, cada uno puede reclamar una deducción estándar de US$ 12,400.

Related Posts