¿Qué puede patentarse?
Se protegen los inventos que consistan en productos, procedimientos, métodos de fabricación, máquinas o aparatos que se obtengan de ellas. Se puede solicitar para protección como patente, por ejemplo, una nueva formulación para un producto farmacéutico, una máquina o un procedimiento para la obtención de un producto.
¿Que invenciones se pueden proteger?
¿Qué tipo de invenciones se pueden proteger a través del secreto empresarial? Pueden protegerse aquellas invenciones constituidas por información secreta, cuyo valor comercial –efectivo o potencial– radica precisamente en la naturaleza secreta de la invención.
¿Qué no se puede patentar?
¿Qué no se puede patentar? En primer lugar, la ley establece que no se considerarán invenciones las siguientes y, por tanto, no se pueden patentar: Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores.
¿Qué es una patente y para qué sirve?
Qué significa patente Una patente es un derecho exclusivo que se concede para la protección de una invención. Con su registro, el titular obtiene un derecho en exclusiva que le permitirá utilizar y explotar su invención y, a la vez, impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.
¿Cuáles son las invenciones que no se pueden patentar?
En primer lugar, la ley establece que no se considerarán invenciones las siguientes y, por tanto, no se pueden patentar: Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos Las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas
¿Cuáles son los requisitos de patentabilidad?
¿Qué es patentable? Tanto la Ley de Patentes como el Convenio de Múnich exigen los siguientes requisitos de patentabilidad: Novedad: una invención se considera que es nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica.