Que puede modificar la Ley de presupuestos?

¿Qué puede modificar la Ley de presupuestos?

Así pues, con arreglo al apartado 5 del artículo 134 de la Constitución, el Gobierno puede ejercer la iniciativa legislativa para modificar los Presupuestos, bien incrementando los gastos, bien disminuyendo los ingresos.

¿Que regula la Ley General Presupuestaria?

La Ley General Presupuestaria tiene por objeto la regulación del régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad, intervención y de control financiero del sector público estatal.

¿Quién autoriza las transferencias de credito?

La competencia para la aprobación de expedientes de transferencias de crédito por importe superior a 600.000 euros corresponde al Rector, debiendo informar posteriormente al Consejo de Gobierno y Consejo Social, con la salvedad prevista en el Artículo 43.3.

LEA TAMBIÉN:   Que animales tienen 3 corazones?

¿Qué Ley regula el Presupuesto público?

LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL. ARTICULO 1o. – El presupuesto, la contabilidad y el gasto público federal se norman y regulan por las disposiciones de esta Ley, la que será aplicada por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

¿Quién determina la estructura de los Presupuestos Generales del Estado?

El artículo 39 de la Ley General Presupuestaria establece que “la estructura de los Presupuestos Generales del Estado y de sus anexos se determinará, por el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta la organización del sector público estatal, la naturaleza económica de los ingresos y de los gastos, y las finalidades y …

¿Qué es el impuesto por intereses?

Una vez obtenido el ingreso por intereses, el impuesto se deberá de pagar sobre el interés real, es decir, el monto de los intereses que exceda del ajuste anual por inflación determinado conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (“INPC”) que publica el Banco de México.

LEA TAMBIÉN:   Que es un entorno estructurado?

¿Se pueden pagar impuestos por las inversiones o intereses?

¿Debo pagar impuestos por las inversiones o intereses? ¿Debo pagar impuestos por las inversiones o intereses? Por ley, para las personas físicas, los intereses que generen tus inversiones se les retendrá el 20\% por ISR. Los intereses que se generen por tus inversiones son ingresos, por lo que generan impuestos como cualquier otro ingreso.

¿Cuál es el IVA de las personas físicas que reciben el pago de intereses?

Finalmente es importante mencionar que como regla general, las personas físicas que reciban el pago de intereses deberán de pagar el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) correspondiente, sobre el valor de los intereses y toda contraprestación distinta al principal que reciba el acreedor.

¿Qué pasa si no se paga el interés generado más el IVA?

En el caso de personas morales, no se hace dicha retención, por lo tanto se paga el interés generado más el IVA correspondiente. En la gran mayoría de los proyectos no se causa IVA, esto conforme a lo señalado en el artículo 15, fracción X, inciso d) de la Ley al Impuesto al Valor Agregado.

Related Posts