Tabla de contenido
¿Qué provoca la humedad en una habitación?
La alta humedad crea un ambiente incómodo: aumenta la sudoración y, lo que es peor, dificulta su evaporación, por lo que la humedad permanece en la piel y te sientes aún más cálido. La humedad puede ser causada por falta de circulación, por filtraciones y por capilaridad.
¿Qué pasa si se duerme en un cuarto con humedad?
Una habitación con humedades es perfecta para que aparezcan ácaros y moho. Dormir en una habitación con moho puede ser peligroso, ya que estos producen esporas que pueden provocar síntomas de tipo alérgico y problemas respiratorios: congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis…
¿Cuáles son los problemas que pueden dar paso a la humedad?
Claro que, a grandes rasgos, pueden existir otros problemas que den paso a la humedad, como por ejemplo un aislamiento térmico deficiente, problemas en la construcción o problemas de cañerías y conductos de agua. Esto no lo podemos evitar con estas prácticas, ya que para ello se requerirán otras medidas.
¿Cuál es la importancia de la humedad?
La humedad es una variable meteorológica bastante importante debido a que el vapor de agua siempre está presente en nuestro aire. Esté a la temperatura que esté el aire que respiramos, casi siempre tiene algo de vapor de agua.
¿Cómo influye la humedad en nuestra vida cotidiana?
Usualmente, en los lugares fríos es en los que más humedad suele haber, mientras que en las regiones cálidas la humedad es menor. La humedad influye en nuestra vida cotidiana en muchas formas, y puede afectarla tanto de forma negativa como de forma positiva.
¿Por qué el cuerpo humano no es sensible a la humedad?
La razón principal, se debe al hecho de que el cuerpo humano no es sensible a la humedad absoluta ni a la humedad específica, pero si es altamente afectado y sensible a la humedad relativa. El aire y los ambientes en general, pueden influir de una forma u otra a los seres humanos.