Tabla de contenido
¿Qué propiedad de la luz hace que te veas en un espejo?
La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca contra un cuerpo. Los espejos son cuerpos opacos, con una superficie lisa y pulimentada, capaces de reflejar la luz que reciben.
¿Cómo se le llama a la propiedad de la luz en la que puedas ver tu imagen reflejada en una esfera en una cuchara o en la superficie del agua *?
A este fenómeno se le llama refracción y es la causa de muchos efectos ópticos, como los espejismos. ¡UN TRUCO PARA COMPROBAR LA REFRACCION!
¿Cómo se llama el fenómeno que permite que mires tu imagen en el espejo?
– Reflexión Especular: Se produce cuando los rayos luminosos se reflejan en forma paralela al chocar en superficies lisas y pulidas, como, por ejemplo, en espejos y en vidrios. Este tipo de reflexión es la que permite que se formen las imágenes en los espejos.
¿Cómo se reflejan los rayos en el espejo?
La figura a la derecha muestra cómo algunos de los rayos inciden desde el punto P sobre el espejo y se reflejan con ángulos de incidencia y reflexión iguales (recordar que el ángulo de incidencia se forma cuando llega el rayo a la superficie y el de reflexión cuando se devuelve). Luego de la reflexión, los rayos continúan dispersándose.
¿Qué son los espejos?
Los espejos son superficies planas y tienen que ser perfectamente lisas. Los espejos reflejan una alta concentración de la luz sin la transmisión de la luz o la absorción de ella.
¿Cuál es la diferencia entre un espejo y una lente?
Un espejo es una superficie altamente reflectante, como vidrio o metal pulido, que refleja la luz sin difuminarlas, permitiendo que el vidrio o el metal devuelvan una imagen nítida de un objeto colocado delante, según su definición en el diccionario. Una lente es un material transparente, tal como vidrio o plástico, con superficies opuestas.
¿Cómo se relaciona la distancia focal con el radio del espejo?
Se relaciona con el radio del espejo, R, según: Tanto en los espejos cóncavos como en los convexos, la distancia focal es igual a la mitad del radio (f = R / 2). Los rayos que vienen del infinito pasan por el foco del espejo tras su reflexión.