Que productos son deducibles de impuestos?

¿Qué productos son deducibles de impuestos?

Si eres persona física, conoce qué cosas son deducibles de impuestos en tu declaración:

  • Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología.
  • Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales.
  • Estudios clínicos o análisis.
  • Prótesis.
  • Aparatos para rehabilitación.
  • Lentes ópticos graduados.
  • Seguros de gastos médicos.

¿Que no es deducible de impuestos?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Este es aquel que puede incluirse en la cuenta de resultados, como la planilla, los gastos en publicidad, los gastos en alquiler del oficina, insumos, entre otros.

¿Qué gastos puedes desgravar?

Como siempre, en nuestro blog queremos facilitarte las gestiones del día a día y hemos preparado una lista con todos aquellos gastos que puedes desgravar. Desgravar significa que podremos deducir parcial o totalmente el impues to, la tasa u otra carga que recaiga sobre ciertos productos, según lo que establece la Administración.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la energia de frenado?

¿Qué puedo desgravar y qué no?

¿Qué puedo desgravar y qué no? Toca cerrar el trimestre y desgravar todos los tickets y facturas de gasto. Es posible que te hayas dado cuenta de que tienes muchos tickets en tu cartera y no sabes seguro si el IVA es deducible. Pero, ¿conoces las diferencias entre un ticket o factura?

¿Cuál es el máximo de tributación por discapacidad?

El máximo anual de esta deducción son 500 euros en tributación individual y 700 euros en tributación conjunta. Si se trata de una persona con una discapacidad igual o superior al 65\%, se pueden incrementar las anteriores cuantías en 100 euros.

¿Qué gastos pueden desgravar los autónomos?

Vestuario profesional. Los autónomos que necesiten algún tipo de vestuario específico para su trabajo como monos de protección, cascos, chalecos, etcétera, también podrán desgravar esta compra de los gastos. 29. Gastos relacionados con el personal

¿Qué es deducible de impuestos?

  • Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología.
  • Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales.
  • Estudios clínicos o análisis.
  • Prótesis.
  • Aparatos para rehabilitación.
  • Lentes ópticos graduados.
  • Seguros de gastos médicos.
  • Colegiaturas desde preescolar hasta preparatoria.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos segmentos tiene un hexagono?

¿Qué gastos médicos se pueden deducir de ganancias?

Gastos médicos: se pueden deducir los honorarios que pagaste a médicos particulares, y los medicamentos con receta que hayas comprado, con un tope del 40\% de lo facturado. Prepagas: podrás descontar de Ganancias el monto de la prepaga.

¿Que se puede deducir en gastos médicos y paramedicos?

Gastos Médicos y Paramédicos La RG (AFIP) 4003/E define que serán deducibles los honorarios por servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica por: – Hospitalización en clínicas, sanatorios y establecimientos similares. – Prestaciones accesorias de la hospitalización.

¿Qué son los deducibles o deducciones detalladas?

Los deducibles o deducciones detalladas son una herramienta tributaria que te permite reducir tus impuestos de acuerdo a los gastos específicos que has realizado durante el año fiscal. En muchos casos, es posible que la suma de todos estos superen el monto de las deducciones estándar y valga la pena realizar el papeleo.

¿Cuál es la diferencia entre una deducción fiscal y contable?

Si una deducción, o digamos, gasto, es fiscal y contable, quiere decir que estas erogaciones son computables y registrables tanto en términos contables como en la contabilidad de la empresa y por consiguiente, no generan ninguna diferencia entre ambas que justifique una conciliación contable fiscal.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el boton giratorio del ventilador?

¿Qué es una deducción de impuestos?

¿Qué es una deducción de impuestos? Las deducciones de impuestos disminuyen tus ingresos tributables y, en consecuencia, reducen tus responsabilidades al momento de pagarlos. Si le restas el monto de la deducción de impuestos a tus ingresos, verás que tus ingresos tributables no son tan pequeños.

Related Posts