Tabla de contenido
¿Qué productos no se pueden envasar al vacío?
Se oxidan con rapidez y a la hora del envasado es más complicado extraerle todo el oxígeno que a los quesos duros. Plátanos, setas, hongos, cebollas, ajos, lechugas, coliflores, brócolis y coles de Bruselas. Son productos que desprenden gases naturales días después de haber sido envasados, lo que puede perjudicarlos.
¿Qué beneficios tiene sellar al vacío?
El envasado al vacío de su producto reduce el crecimiento bacteriano y, por lo tanto, extiende la vida útil de sus productos alimenticios, sin la necesidad de agregar conservantes. El sellado hermético de la bolsa evita la contaminación cruzada de su producto por influencias externas y mejora la seguridad alimentaria.
¿Qué significa sellar al vacío?
Hay que tener claro que sellar al vacío no significa que un alimento durará para toda la eternidad. Se alargará su vida útil, sí, pero tarde o temprano se echará a perder como cualquier otro. Tampoco es que el sellado sanitiza la comida, la limpia de las bacterias o la reviva de la descomposición.
¿Por qué es importante el sellado al vacío?
Es en la congelación, justamente, donde el sellado al vacío tiene otros de sus puntos a favor. “Así evitamos las quemaduras por congelación, que es cuando a la carne, por ejemplo, le salen escarchas o cristales.
¿Cuánto dura un producto sellado al vacío?
Es decir, si guardándolo en una bolsa un producto duraba tres días en el refrigerador, sellado al vacío puede mantenerse por al menos seis. “Y si el proceso lo hacemos bien”, agrega Wuth, “es capaz de durar hasta cinco veces más”.
¿Cómo funciona la selladora al vacío?
Pues no. La selladora al vacío también funciona como herramienta culinaria para potenciar sabores, madurar alimentos y acelerar procesos. Como el marinado. “Aquí hablamos principalmente de las carnes”, dice Wurth.
https://www.youtube.com/watch?v=hRRmL-oxsag