Tabla de contenido
¿Qué produce la luz UV en el ADN?
Las radiaciones ultravioleta del sol provocan lesiones en el ADN que pueden dar lugar a mutaciones genéticas. Hasta ahora, se creía que los rayos ultravioleta B eran los más perjudiciales, al desencadenar reacciones químicas entre las bases del ADN. En efecto, los rayos ultravioleta del sol provocan cáncer de piel.
¿Cómo afecta la radiación solar en un gen?
Dejando de lado la radiación UVC, cuyo efecto no podemos observar dada su alta absorción por parte de la atmósfera, la radiación UVB y UVA son capaces de producir daños en nuestro ADN. Generalmente, la radiación UVB produce daños directos en el ADN, mientras que la radiación UVA los produce de forma indirecta.
¿Qué es la luz ultravioleta?
• UVC: Es la luz ultravioleta con la longitud de onda más corta y por tanto con la mayor energía por fotón, siendo la más dañina, no llega a la superficie terrestre porque es absorbida en su totalidad por la atmósfera. La única manera de generarla es con lámparas de mercurio de baja presión. Es la que tiene poder como efecto germicida y
¿Qué elementos brillan bajo el efecto de la luz ultravioleta?
¿Qué elementos brillan bajo el efecto de la luz ultravioleta? La luz ultravioleta se encuentra por fuera del espectro luminoso visible. La fluorescencia, o los materiales fluorescentes, se refieren a los químicos que se iluminan bajo el efecto de una lámpara de luz ultravioleta.
¿Cuáles son los usos médicos de la luz ultravioleta?
Se refirió a esta luz como rayos químicos, pero se le llamó más tarde luz ultravioleta. Los usos médicos de la luz ultravioleta incluyen la desinfección y la esterilización sin el uso de productos químicos por su gran poder para destruir bacterias y virus.
¿Cuáles son las principales fuentes de luz ultravioleta?
En la naturaleza tenemos la principal fuente de luz ultravioleta, el sol. Asimismo, existen otras fuentes artificiales de radiación UV: cama de bronceados, algunos tipos de láser, luces de vapor de mercurio, lámparas de luces fluorescentes, incandescentes y halógenas.