Que produce CFC?

¿Qué produce CFC?

Productos con CFC o clorofluorocarbonos Refrigerantes en aires acondicionados. Propelentes en aerosoles. Refrigerantes en frigoríficos. Haloalcanos en aeronaves.

¿Cuáles son los gases refrigerantes Cfcs?

Los CFC, como por ejemplo el R-11, R-12 ó R-502 son considerados la 1ª generación de gases refrigerantes fluorados (GF). Los clorofluorocarbonos (CFC), son un compuesto orgánico, altamente estable, que contiene cloro, flúor y carbono, producido como un derivado volátil del metano y etano.

¿Qué son los CFC y qué otro nombre reciben?

Los clorofluorocarburos, denominados también CFC, son sustancias derivadas de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor.

¿Cuáles son los productos que dañan la capa de ozono?

Las sustancias que agotan la capa de ozono (SAOs)

  • Clorofluorocarbonos (CFC)
  • Hidroclorofluorocarbonos (HCFC)
  • Halones.
  • Hidrobromofluorocarbonos (HBFC)
  • Bromoclorometano.
  • Metilcloroformo.
  • Tetracloruro de carbono.
  • Bromuro de metilo.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ingresos residuales?

¿Qué destruye la capa de ozono para niños?

El proceso de la destrucción de la capa de ozono comienza con la emisión en la superficie de la tierra, de gases que son fuente de compuestos halogenados que contienen principalmente cloro y bromo. Los CFCs y los halones son los principales gases originados por el hombre que destruyen el ozono estratosférico.

¿Cuándo se prohibieron los CFC?

Adiós a los CFC (cloro-fluoro-carbonos). Desde ayer, estas sustancias químicas ya no pueden fabricarse en la UE ni importarse. En 1992, los Doce acordaron que tal prohibición entraría en vigor el 1 de enero de 1995. Y la fecha ha llegado.

¿Dónde se localiza el ozono y cómo se origina?

En la estratosfera (de 12 a 50 km) el ozono se encuentra en concentraciones muy superiores y se origina a partir de la radiación solar; su efecto es beneficioso, siendo el responsable de filtrar la radiación ultravioleta-b, dañina para los seres vivos, evitando que alcance la superficie terrestre (ozono bueno).

¿Por qué es perjudicial que los aerosoles contengan CFC?

LEA TAMBIÉN:   Cuando florece la ciruela roja?

Los aerosoles han sido los principales causantes de agrandar el agujero de la capa de ozono, que ha empeorado notablemente el calentamiento global. Esto se debe a que absorben y dispersan la luz solar, puesto que contienen una sustancia nociva llamada Clorofluorocarbonos (CFC’s).

¿Cuáles son los factores que debilitan la capa de ozono?

El uso y emisión de sustancias destructoras del ozono daña la capa de ozono en la estratosfera, lo cual per- mite el paso de un mayor nivel de radiación ultravio- leta hasta la superficie de la tierra y causa efectos adversos en la salud de las personas.

¿Como los seres humanos destruimos la capa de ozono?

En 1986, la investigadora estadounidense Susan Solomon mostró que el ozono estaba siendo destruido por la presencia de moléculas que contienen cloro y bromo que vienen del clorofluorocarbonos (CFC). Estos gases se encuentran en casi todo. En estas nubes frías se produce la química del cloro que destruye el ozono.

¿Qué son los CFCs y para qué sirven?

Algunos de los CFCs más conocidos son los compuestos de freón, que se utilizaron como ingredientes refrigerantes en refrigeradores y acondicionadores de aire, pero desde entonces se han eliminado de la producción en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno para las heridas leves?

¿Dónde se acumulan los CFC?

Hay que tener en cuenta que los CFC no se acumulan en la superficie terrestre de ninguna forma, sino que todas las moléculas llegan a la estratosfera donde la luz UV-C los descompone liberando los átomos radicales de cloro.

¿Cuáles son las alternativas a los CFC?

En los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para encontrar alternativas a los CFC. Dentro de ellas, las más estudiadas han sido los hidroclorofluorcarburos (HCFC) y los hidrofluorcarburos (HFC). Estas moléculas contienen, unidos a los átomos de carbono, átomos de hidrógeno, cloro y/o flúor.

¿Por qué los CFC son tan peligrosos para los seres humanos?

Los CFC surgieron de la necesidad de buscar sustancias no tóxicas que sirvieran como refrigerante para aplicaciones industriales, siendo Thomas Midgley quien descubriera que estos gases eran inocuos para los seres humanos, evitando así miles de intoxicaciones accidentales.

Related Posts