Que porcentaje de viaticos es deducible?

¿Qué porcentaje de viáticos es deducible?

Para efectos del artículo 93, fracción XVII de la Ley, las personas físicas que reciban viáticos y efectivamente los eroguen en servicio del patrón, podrán no presentar comprobantes fiscales hasta por un 20\% del total de viáticos erogados en cada ocasión, cuando no existan servicios para emitir los mismos, sin que en …

¿Cómo deben ser pagados los viáticos?

El pago debe realizarme mediante transferencia electrónica de fondos, cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito, de servicios o monederos electrónicos, autorizados por el SAT. Tratándose de pagos menores a $2,000 el pago podría realizarse en efectivo, únicamente los combustibles no entran en esta regla.

¿Que se consideran viáticos?

En estricto sentido, los viáticos: son los gastos que se realizan en el lugar en donde se desarrollará la actividad encomendada, diferente al domicilio del contribuyente donde normalmente se desarrolla su actividad económica.

LEA TAMBIÉN:   Que se le puede preguntar a un ingeniero?

¿Cómo registrar viáticos en contabilidad?

La guía de llenado indica cómo se deben registrar los viáticos entregados: Los viáticos entregados y no comprobados en el mismo periodo que ampara el CDFI de nómina emitido, deben registrarse en el campo “TipoOtroPago” y clasificarlo con la clave 003 (Viáticos entregados al trabajador) del catálogo c_TipoOtroPago.

¿Cómo se deben timbrar los viáticos?

La entrega del monto de los viáticos debe reflejarse en el CDFI de nómina del trabajador en el campo “OtrosPagos”, usando la clave 003 (Viáticos entregados al trabajador).

¿Qué se debe timbrar?

Qué se necesita para timbrar la nómina

  1. Registro patronal.
  2. El número de empleado.
  3. La CURP.
  4. El tipo de régimen.
  5. El número de Seguridad Social.
  6. La fecha de pago, además, se debe incluir tanto la inicial, como la final.
  7. Los números de días pagados en esa nómina.

¿Qué pasa si no se timbran los viáticos?

– Parcialmente comprobados y diferencia de anticipo no reintegrado, se reportará como ingresos exentos por la parte comprobada y gravados para el trabajador por la parte no comprobada y no reintegrado. Caso 4. – No comprobados, se reportarán como ingresos gravados para el trabajador.

¿Qué es el timbrado?

El Timbrado de documentos es la representación numérica de la autorización concedida por la Administración Tributaria a través de su sistema informático, cada vez que usted requiera la impresión y expedición de los documentos tributarios por un período de tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre vino espumoso y cava?

¿Qué es el timbrado del SAT?

El timbrado de nómina es una certificación fiscal digital en el recibo de pago del trabajador. Esto implica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorga validez oficial al comprobante de la empresa porque la información ha sido verificada.

¿Qué es el timbrado de contabilidad?

La Autorización de Documentos Fiscales Digi- tales o Timbrado, es un procedimiento que certifica y da legalidad a los CFDI’s, documen- tos que respaldan las diferentes operaciones que los contribuyentes realizan al llevar acabo sus operaciones económicas.

¿Cómo se hace el timbrado de una factura?

Los CFDI deben ingresar a un proceso de timbrado a través de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) el cual certifica su valor fiscal antes de que se le envíe la factura al destinatario. Una vez que el CFDI es timbrado, se le asigna un número de referencia único el cual le otorga validez a la factura.

¿Qué es el proceso de timbrado?

¿Cómo desgravar los gastos de desplazamiento?

La ley española establece que puedes desgravar tanto los gastos de desplazamiento en transporte como los de estancia en hoteles y los de manutención. No obstante, hay unos límites, como pueden ser las cantidades exentas. Tampoco será fácil acreditar que esos gastos se originan a diario o durante los fines de semana.

LEA TAMBIÉN:   Como seguir el crecimiento?

¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?

Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).

¿Qué impuestos se pagan en pagos realizados a contratistas independientes?

Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes. Si usted es dueño de un negocio o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia.

¿Cuáles son los gastos por kilometraje realizado?

A parte de los gastos por kilometraje realizado, la empresa también se hace cargo de los gastos de las noches que te hayas tenido que hospedar en un hotel o las comidas fuera de la oficina por motivos de trabajo. En este caso hablamos de los gastos de manutención (establecimientos hosteleros) y estancia (alojamientos).

Related Posts