¿Qué porcentaje de los ingresos familiares se debe destinar para el ahorro?
Para algunos expertos, conviene siempre que puedan, el presupuesto debería ser de 70\%-30\%, por lo que el 70\% sería para cubrir necesidades básicas como: alimentación, vivienda, transporte, servicios, salud, y otros gastos y el 30\% para entretenimiento, ahorro y pago de deudas.
¿Cómo dividir en porcentajes tu sueldo?
La regla 50-20-30 funciona cuando destinas un porcentaje de tus ingresos a los siguientes rubros:
- 50\% en gastos imprescindibles.
- 20\% para tener un ahorro.
- 30\% para satisfacer tus gustos o necesidades.
¿Cuál es la importancia del transporte en la ganancia de tu ingreso?
El transporte juega un rol significativo en la ganancia de tu ingreso y cubrir este gasto es igualmente importante. Tus costos de transportes no deben exceder el 15 por ciento de tu ingreso después de los impuestos, o U$S500 por mes con un ingreso de U$S40.000 anual.
¿Cuál es la cantidad mensual de transporte?
Pero, dependiendo del tipo de transporte, la cantidad mensual puede ser mayor o exceder el 15 por ciento. Por ejemplo, si haces un pago de automóvil mensual, tu presupuesto en transporte se convierte en un gasto fijo y los gastos agregados como seguro, mantenimiento y combustible elevan el costo.
¿Cuánto gastar en el transporte?
Lo ideal es que no gastes más del 15 por ciento de tu ingreso o U$S500 por mes en esos elementos si ganas U$S40.000 por año. El transporte juega un rol significativo en la ganancia de tu ingreso y cubrir este gasto es igualmente importante.
¿Cuáles son los costos de transporte?
Tus costos de transportes no deben exceder el 15 por ciento de tu ingreso después de los impuestos, o U$S500 por mes con un ingreso de U$S40.000 anual. Pero, dependiendo del tipo de transporte, la cantidad mensual puede ser mayor o exceder el 15 por ciento.