¿Qué podemos hacer con la materia oscura?
La materia oscura actúa como un compactador de estructuras. Este modelo no solo se corresponde con investigaciones estadísticas de la estructura visible en el Universo, sino también y de forma precisa con las predicciones de materia oscura de la radiación de fondo de microondas.
¿Qué es y para qué sirve la materia oscura?
La materia oscura ayuda a explicar el comportamiento de las galaxias en el cielo. La materia oscura, entonces, es un término genérico para eso (materia) que debe estar allí, pero que no podemos ver (oscura). Lo de la interacción débil se refiere a que no tienen mucho que ver con la materia ordinaria.
¿Cómo se produce la materia oscura?
Todo entonces hace pensar que la materia oscura puede llegar a producirse en un acelerador de partículas cono el GCH. Es más, hay una teoría matemática que predice que los 17 constituyentes del modelo estándar están apareados con otras 17 partículas. Esto se basa en el principio de la llamada «supersimetría».
¿Qué es la materia oscura fría?
Una es que la materia oscura es de la variedad WIMP y que es fría. Los universos que surgen de su computadora son indistinguibles del nuestro, lo cual apoya la teoría de la materia oscura fría. Y, porque es parte de la simulación, puede hacerse visible.
¿Cuál es la importancia de la materia oscura en la formación de la masa Galáctica?
En la actualidad, la materia oscura ha sido vista como la principal contribuyente a la formación de la masa galáctica por medio de Fritz Zwicky quien en 193,3 hizo un estudio del movimiento de las galaxias dentro del Cúmulo Coma, un supercúmulo galáctico que contiene más de 1.000 galaxias.
¿Qué son las partículas oscuras?
Estas partículas «oscuras» fundamentales se conocen como WIMP, siglas en inglés de Weakly Interacting Massive Particles, que en español podría traducirse como Partículas Masivas que Interactúan Débilmente.