Tabla de contenido
¿Qué plantea Kant sobre la estética?
Kant entiende por estético algo muy preciso y que es necesario no perder jamás de vista para seguir la lógica de su argumentación. Estético es un sentimiento específico que nos suscita cualquier representación, sin que importen sus orígenes objetivos.
¿Qué es un juicio estético ejemplos?
Por eso, los juicios personales en cuestiones estéticas no suelen ser radicalmente diferentes de los de la sociedad….Ejemplos de valores estéticos
- Lo trágico.
- Lo sublime.
- Lo ridículo.
- Lo elegante.
- Lo esbelto.
- Lo cómico o gracioso.
- Lo entretenido.
- Lo armonioso.
¿Qué es lo sublime en Kant?
Para Kant, lo que en la naturaleza es sublime no es otra cosa que la autonomía del espíritu frente a la preponderancia de la existencia sensorial, y la autonomía no triunfa hasta llegar a la obra de arte espiritualizada.” p.
¿Cuáles son los ejemplos de juicios estéticos?
Ejemplos de juicios estéticos: Existen diversas teorías sobre la naturaleza del juicio estético, pero la más aceptada es la de Kant que se formula de manera general de la siguiente forma: La naturaleza del juicio estético es la provocación de placer o de disgusto.
¿Cuál es la teoría más importante del juicio estético?
Aunque la teoría más importante es la kantiana, que marca un antes y un después, lo cierto es que han habido otras concepciones diferentes en algunos aspectos. Desde cierta perspectiva se ha considerado que el juicio estético sí que aporta conocimiento acerca de su objeto.
¿Cuál es el punto de partida para la consideración de los juicios estéticos?
En este sentido, el punto de partida para la consideración de los juicios estéticos es la Crítica del juicio (1790), de Inmanuel Kant (1724-1804). Es el punto de vista de Kant el que vamos a seguir para nuestra exposición. Desde el punto de vista de Kant el juicio estético puede ser distinguido de otros tipos de juicios,
¿Cuál es la diferencia entre el juicio estético y lo agradable?
La consciencia, como ya dijimos anteriormente, y la reflexión, están presentes en el juicio estético, mientras que en lo agradable sólo valen los sentidos, el sujeto permanece en ese estadio sin aproximarse de ninguna manera al juicio lógico. El juicio estético, podríamos sostener, es intermedio entre lo agradable y el juicio de conocimiento.