Que plantea Kant en la Critica de la razon pura?

¿Qué plantea Kant en la Crítica de la razón pura?

La razón pura es la razón no mezclada con elementos empíricos. La más importante obra kantiana se llama «Crítica de la Razón Pura» porque en ella Kant intenta establecer los límites del ejercicio de la razón que no toma su apoyo de la experiencia sino que se desenvuelve a partir de sí misma.

¿Qué dice la teoría de Kant?

Kant lo expresa de la siguiente manera: «Si algo es o no un objeto de la razón pura práctica, es sólo la distinción de la posibilidad o imposibilidad de querer la acción por la cual, si tuviéramos la facultad para ello (cosa sobre la cual tiene que juzgar la experiencia), un cierto objeto sería realizado»47.

¿Qué es la crítica de la razón pura?

En la Crítica de la razón pura, Kant logra una síntesis entre la tradición racionalista y empirista. El racionalismo, que retoma la idea de que la razón pura es capaz de un conocimiento importante, y el empirismo, que admite la idea de que el conocimiento proviene principalmente de la experiencia. De este modo, se evitan las especulaciones

LEA TAMBIÉN:   Como se ve la Estacion Espacial de noche?

¿Cómo se critica a la obra de Kant?

En el presente trabajo se critica a la obra de Kant desde nuestra propia perspectiva. Después de una introducción se exponen las bases de nuestras ideas, desde donde criticaremos a las de Kant, para después hacer notar sus deficiencias, presentes no sólo en su obra, sino en la mayor parte de los filósofos. Kant no estaba equivocado.

¿Qué es la no contradicción en el mundo de Kant?

En el mundo de Kant, al no haber una posibilidad de duda acerca de la no contradicción, Kant se limitó en muchos aspectos en los cuales no hay motivo por qué hacerlo. No hay que negar las contradicciones, hay que comprenderlas.

¿Quién es el autor de la polémica sobre la crítica de la razón pura?

2 I.Kant, La polémica sobre la Crítica de la razón pura (Respuesta a Eberhard), Madrid, Mínimo Tránsito A. Machado, 2002, p. 34. 3 I. Kant, Crítica de la Razón Pura, Madrid, Alfaguara, 2000, nota de Kant en p. 52.

Related Posts