Que plantar junto a las lechugas?

¿Que plantar junto a las lechugas?

-Lechugas. Como pasa con las espinacas, las lechugas se llevan bien con una gran cantidad de cultivos como ajo, berenjena, calabacín, calabaza, cebolla, col, espinaca, fresa, guisante, haba, judía, maíz, melón, nabo, patata, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, sandía, tomate, zanahoria.

¿Qué asociar con guisantes?

– Guisante: espárrago, zanahoria, apio, col, pepino, lechuga, maíz, nabo, patata y rábano. – Haba: alcachofa, lechuga y patata. – Judía: berenjena, zanahoria, apio, col, espinaca, fresa, lechuga, maíz, nabo, patata y rábano.

¿Que plantar junto a los guisantes?

Los guisantes crecen bien cerca de habichuelas, maíz, zanahorias, patatas, pepinos, nabos, rábano y nabos, pues se benefician mutuamente, y conviene evitar plantarlos cerca del ajo y las cebollas. Si te interesa aprender más sobre Verduras que crecen bien juntas, consulta esta otra guía de EcologíaVerde.

¿Cuándo plantar guisantes?

Cuando Plantar Guisantes La época de plantar o cuando se siembran los guisantes puede variar según sea la variedad de guisante a sembrar. Pero en general lo más óptimo es plantar guisantes en otoño. A partir de la fecha de la siembra se podrá estar recolectando las primeras vainas, pasadas unas doce o catorce semanas.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el dioxido de azufre al medio ambiente?

¿Cómo plantar guisantes en macetas o jardín en casa?

Para plantar guisantes en macetas o jardín en casa, lo primero es escoger una variedad con crecimiento de poca altura, luego cumplir con los siguientes pasos: Primero en semilleros o recipientes: Por ser una labor de jardinería casera y con espacios reducidos, se aconseja sembrar en recipientes o semilleros.

¿Cuáles son los alimentos que tienen mala compatibilidad con los guisantes y pepinos?

Berenjena: mala compatibilidad con los guisantes y pepinos. Brócoli: mala compatibilidad con el ajo, cebolla y patata. Calabacín: mala compatibilidad con el melón y pepino. Calçots: mala compatibilidad con el ajos, habas y puerro.

¿Cómo se plantan las zanjas en el huerto?

¿Cómo se plantan? Si queremos plantarlas en el huerto podemos hacerlo de dos maneras distintas: Una es aplanando el suelo y plantar los ejemplares en tresbolillo, dejando una distancia entre ellos de unos 20-30 centímetros. Y otra es primero cavando algunas zanjas, y luego plantándolas junto a ellas, tal y como se ve en la imagen superior.

Related Posts