Tabla de contenido
¿Que plantar en invierno en el huerto?
Huerta en casa: cultivos de otoño-invierno.
- Hojas verdes. Lechuga, acelga y espinaca.
- Berro, ajo y cebolla. El ajo es muy fácil y útil.
- Rabanito. El cultivo más rápido de la estación: en 4 a 6 semanas estará listo para cosechar.
- Brócoli, coliflor y repollo. Estos son cultivos largos, pero riquísimos.
- Habas y arvejas.
¿Qué verdura puedo plantar en invierno?
En la temporada de otoño-invierno, se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a las dos temporadas como: acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria. Hay otras que son propias de esta temporada como: cebolla, puerro, coliflor, brócoli, repollo, habas, remolacha, arveja, ajo, espinaca y escarola.
¿Cómo se clasifican los sistemas de cultivo?
Hay muchos sistemas de cultivo diferentes, pero estos son los 3 sistemas básicos: Sistemas de cultivo en canaletas. Sistemas de cultivo en macetas. Sistemas de cultivo en mesas.
¿Cuáles son los requisitos básicos para el cultivo de cobertura de invierno?
Los requisitos básicos para su crecimiento son suficiente calor en otoño y humedad en primavera. Los cultivos de cobertura de invierno se usan para conservar el suelo, ya que ayudan a evitar la erosión del suelo, combaten las malas hierbas, conservan la humedad y reducen la fuga de nutrientes, pero también los consumen.
¿Cuándo es necesario el cultivo de cobertura?
En el caso de cultivos perennes que forman una sombra densa después de cinco a seis años, como en el caso de la palma aceitera, el cultivo de cobertura es necesario solamente durante la fase de establecimiento. Para plantaciones más abiertas, tales como cítricos o mangos, el control de malezas será necesario durante toda la vida del cultivo.
¿Cuál es la mejor época para cultivar un huerto?
Época del año: en cada uno de los artículos veremos cual es la época ideal para cada cultivo. Espacio: en ocasiones os damos diferentes consejos para cultivar en espacios amplios o, por el contrario, en macetas. Cualidades del cultivo: descubriréis como existen algunos cultivos beneficiosos para el huerto.
¿Cómo cuidar las plantas en el huerto?
Siembra o trasplante: En el momento de la siembra o trasplante se debe de poner especial atención para que nuestras plantas agarren bien en el huerto. Riego: Cada cultivo tiene unas necesidades de riego determinadas. Fertilización: En ocasiones, deberemos de aportar unos nutrientes extras a las plantas para que tengan más fuerza.