Tabla de contenido
¿Que permite el xenón en el ámbito espacial?
El xenón es un miembro de la familia de elementos químicos denominada gases nobles. Al pasar por estas rejillas, se origina un haz de iones xenón a una velocidad de unos 145.000 km por hora. Es esta fuerza impulsora la que se utiliza para impeler la sonda DS-1 por el espacio.
¿Cuáles son las propiedades del xenón?
El xenón es incoloro, inodoro e insípido; es un gas en condiciones normales. El xenón es el único de los gases nobles no radiactivos que forma compuestos químicos estables a la temperatura ambiente; también forma enlaces débiles con clatratos.
¿Qué significa el elemento xenón?
Significado de Xenón El xenón, es un elemento químico de la familia de los gases nobles. Es inodoro, muy pesado e incoloro y su principal aplicación es en la fabricación de dispositivos de iluminación, aunque también tiene usos como anestésico, en la industria nuclear o como agente oxidante.
¿Cómo funcionan los propulsores iónicos?
Gracias a esto, los propulsores iónicos pueden alcanzar un impulso específico alto, reduciendo la cantidad de masa necesaria, pero incrementando la cantidad de potencia necesaria comparada con los cohetes convencionales.
¿Qué es un propulsor iónico electrostático?
Propulsor inductivo pulsante (PIT). Propulsor magnetoplasmadinámico (MPD). Motor de magnetoplasma de impulso específico variable (VASIMR). En su diseño más sencillo, un propulsor iónico electrostático, los átomos de argón, mercurio o xenón son ionizados mediante la exposición de electrones provenientes de un cátodo.
¿Cómo se aceleran los iones?
Los iones son acelerados al pasarlos a través de rejillas cargadas. También se disparan electrones al haz de iones que sale de las rejillas como iones cargados positivamente que dejan el propulsor. Esto mantiene a la nave espacial y el haz del propulsor eléctricamente neutrales.