Que perdidas son deducibles?

¿Qué perdidas son deducibles?

El inciso primero del artículo 148 del estatuto tributario señala lo siguiente sobre la deducción por pérdida de activos fijos: «Son deducibles las pérdidas sufridas durante el año o período gravable, concernientes a los bienes usados en el negocio o actividad productora de renta y ocurridas por fuerza mayor.»

¿Cómo deducir un robo?

Pero para que esto suceda, se tienen que reunir dos requisitos:

  1. Que las cantidades perdidas, cuya deducción se pretenda, se hayan acumulado para los efectos del ISR.
  2. Que se acredite el cuerpo del delito —es decir, los elementos que integran la conducta o hecho delictivo, como una denuncia ante la autoridad—.

¿Qué es perdida por caso fortuito?

Es factible que los bienes que se hayan perdido a consecuencia de haber sufrido algún siniestro, o bien, aquellos que hubieren dejado de ser útiles en el ejercicio no se identifiquen individualmente. …

¿Qué es perdida en venta y retiro de bienes?

Registra el valor de las pérdidas en que incurre el ente económico por la venta y retiro de bienes, tales como inversiones, cartera, propiedades, planta y equipo, intangibles y otros activos. Por el valor del activo dado de baja. …

¿Qué es caso fortuito según el Código Civil?

Los eventos de caso fortuito – fuerza mayor pueden ser considerados como la principal excluyente de responsabilidad en caso de incumplimientos contractuales. Caso fortuito implica un evento de la naturaleza que es impredecible. Fuerza mayor implica un evento causado por el hombre que es inevitable.

LEA TAMBIÉN:   Que es la cantidad de movimiento?

¿Qué es casos fortuitos en contabilidad?

Que se consideran retirados o desafectados todos los bienes que faltaren en los inventarios, cuya salida de la empresa no se debiere a caso fortuito o fuerza mayor o a causas inherentes a las operaciones, modalidades de trabajo o actividades normales del negocio. …

¿Cuándo se presenta una perdida en venta de activo fijo?

Para efectos tributarios existe una pérdida en la enajenación de activos cuando se vende un bien que hace parte del activo del contribuyente por un valor inferior a su costo fiscal incluidos los ajustes integrales por inflación que se calcularon hasta el año gravable 2006.

¿Cómo se contabiliza la perdida en venta de acciones?

Se genera una pérdida en la venta de acciones cuando su valor de venta es inferior al valor por la que se compraron. Por ejemplo, si compramos una acción de Ecopetrol a $1.900 y la vendimos a $1.600 pesos, naturalmente habremos perdido $300 por acción, pérdida que no podemos deducir del impuesto a la renta.

¿Qué dice el artículo 1315 del Código Civil Peruano?

El artículo 1315 del Código Civil señala:“Caso fortuito o fuerza mayor es la causa no impu- table, consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impide la ejecución de la obligación o determina su cumplimiento parcial, tardío o defectuoso”.

¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude?

¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude? ¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude? Aquí lo que necesitas para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser deducida como caso de fuerza mayor.

¿Se pueden deducir los robos en el IRPF como pérdida patrimonial?

¿Se pueden deducir los robos en el IRPF como pérdida patrimonial? ¿A quién no le ha desaparecido su bolso o mochila con objetos de valor?. Desde el mp3 hasta la cámara de fotos pasando por el móvil de última generación. Si te han robado algún aparato de valor puede que tengas un consuelo al hacer la declaración de la renta.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la entropia?

¿Se pueden deducir los bienes robados?

Ya la autoridad valorará las pruebas y dictaminará si los bienes robados pueden ser deducibles. Cabe señalar que las cantidades que se recuperen por seguros, fianzas o responsabilidades a cargo de terceros se acumularán según el artículo 20, fracción VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

¿Qué es una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude?

Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser deducida como caso de fuerza mayor. (Esto lo establece el artículo 25, fracción V, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).) Que las cantidades perdidas, cuya deducción se pretenda, se hayan acumulado para los efectos del ISR.

¿Cómo tributan las indemnizaciones por seguros de daños?

Las indemnizaciones correspondientes a daños personales derivadas de un seguro de accidente seguros están exentas de pagar impuestos, excepto las indeminizaciones que hubieran sido objeto de deducción.

¿Dónde se declaran las indemnizaciones por daño emergente?

Los ingresos que se reciban por concepto de indemnización por daño emergente y lucro cesante se den incluir en la declaración de renta, considerando el tratamiento que la ley señala para cada tipo de indemnización.

¿Cuáles son las pérdidas extraordinarias?

Las perdidas extraordinarias son hechos fortuitos que ocasionan perjuicio a las empresas, por ejemplo un robo, y que pueden ser deducidos como gastos siempre que se cumplan con los requisitos señalados en la Ley del impuesto a la Renta.

¿Qué son las pérdidas ocasionales?

Qué es una pérdida ocasional. Una pérdida ocasional es lo contrario a una ganancia ocasional, de manera que se deben cumplir los presupuestos para que el ingreso corresponda a una ganancia ocasional. Ganancias ocasionales, impuesto a la ganancias ocasionales, tarifas y exención del impuesto a la ganancia ocasional.

¿Cuando hay pérdida del ejercicio se paga impuesto de renta?

En conclusión, tener pérdida no absuelve de pagar impuesto, además teniendo en cuenta que dicha pérdida el contribuyente la recupera en períodos futuros.

LEA TAMBIÉN:   Que es comercio CFD?

¿Cómo tributa una indemnización por accidente?

Las indemnizaciones por accidente de tráfico están exentas de tributar en el IRPF, siempre que se correspondan con una cantidad reconocida judicial o legalmente.

¿Qué indemnizaciones están exentas de IRPF?

La indemnización que le corresponde al trabajador por un despido objetivo es de 20 días por año trabajado con un límite de doce mensualidades. Está indemnización está exenta, salvo que la cuantía supere los 180.000 €.

¿Cómo se declaran las indemnizaciones en renta?

Las indemnizaciones por despido están exentas de la tributar en la declaración de la renta siempre que, cumplan algunos criterios. Cuando no superen las cantidades marcadas por el Estatuto de los trabajadores y cuando la cuantía esté marcada por sentencia judicial.

¿Cuál es el gasto aceptado por caso fortuito o fuerza mayor?

se alude a que el gasto deducible para efecto de la determinación de la renta imponible, en caso existan pérdidas extraordinarias por caso fortuito o fuerza mayor, es el costo computable de los bienes sobre los que recaen dichas pérdidas.

¿Cómo se declara la perdida en venta de acciones?

¿Quién puede deducir la pérdida de activos?

La norma no discrimina los contribuyentes a quienes les aplica el artículo 148 del estatuto tributario, de manera que todos, personas naturales y jurídicas pueden deducir la pérdida de activos, siempre que acrediten los requisitos de ley.

¿Qué necesito para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor?

Aquí lo que necesitas para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser deducida como caso de fuerza mayor. (Esto lo establece el artículo 25, fracción V, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).)

¿Cómo deducir pérdidas en la venta de acciones?

Pérdidas en la venta de acciones no es deducible. El contribuyente que incurra en pérdidas al enajenar acciones no podrá deducirlas del impuesto a la renta.

Related Posts