Que pensaba Nietzsche de la politica?

¿Que pensaba Nietzsche de la política?

Nietzsche deseaba fundar una nueva Esparta, combativa, brillante intelectualmente y pertinaz, en contraposición a los presuntos valores de la democracia ateniense, donde no sólo parece democratizarse el poder y su ejercicio, sino también y sobre todo la inteligencia… aunque a fuerza de ser dividida.

¿Cuál es la importancia de Nietzsche en la actualidad?

Las ideas de Nietzsche han ejercido una profunda influencia en la creación filosófica del siglo XX, dando origen a tendencias incluso opuestas. Su pensamiento sigue teniendo una gran actualidad que se plasma en diversas corrientes filosóficas que evidencian la huella nietzscheana.

¿Qué aporta Nietzsche a la humanidad?

Nietzsche sostenía que todo acto o proyecto humano está motivado por la «voluntad de poder». La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad. Tal capacidad se manifiesta en la autonomía del superhombre, en su creatividad y coraje.

LEA TAMBIÉN:   Como se expresa la fe en las religiones?

¿Qué es el relativismo?

El relativismo, al reconocer el carácter relativo del conocimiento, niega su objetividad y considera que en nuestras nociones no se reflejan las propiedades del mundo objetivo.

¿Quién fue el fundador del relativismo?

En el siglo XX tomó mayor relevancia y fue tomando en cuenta por varios relativistas como Nietzsche, Dewey y Wittgenstein. Se considera como fundador del relativismo a Protágoras de Abdera.

¿Cuáles son las implicaciones del relativismo moral?

Por consiguiente, una de las implicaciones más inquietantes y polémicas del relativismo moral es que ningún acto o evento, por cruel y descarnado que nos parezca, es malo en un sentido abstracto y universal, solo lo es bajo premisas y consensos establecidos socialmente.

¿Cuáles son las fuentes del relativismo?

Sin embargo, en su conjunto, el relativismo es característico de los sistemas agnósticos e idealistas subjetivos. Era, por ejemplo, una de las fuentes gnoseológicas del idealismo “físico”.

Related Posts