¿Que pasaria si se explotara la luna?
Las consecuencias serían nefastas para el planeta Tierra, que perdería su satélite. La Luna es el satélite natural de la Tierra. Si la Luna fuera destruida una de las consecuencias más importantes es que los mares y océanos perderían su regulación, por tanto, las aguas crecerían y decrecerían de forma bestial.
¿Qué pasaría si Júpiter estuviera cerca de la Tierra?
Cálculos recientes muestran sin Júpiter que el número de objetos de 10 kilómetros que chocarían con la Tierra sería 10.000 veces mayor. Si con Júpiter en otro sitio nuestro planeta no se habría formado, sin él la aparición de vida hubiera sido muchísimo más complicada de lo que fue.
¿Qué pasaría si desapareciera la Luna?
Muchos seres vivos no serían capaces de adaptarse tan rápidamente a esos cambios y desaparecerían. Hay que tener en cuenta que el cambio en las mareas sería automático si desapareciera la Luna. Otro cambio sería el que afectaría al eje de rotación de la Tierra.
¿Qué pasaría si le quitas la Luna a los seres vivos?
Además, ahora tenemos una Tierra deformada, el agua está deformada, no es una esfera perfecta, y si le quitas la Luna, cambiaría el nivel de los océanos provocando un cambio climático. Muchos seres vivos no serían capaces de adaptarse tan rápidamente a esos cambios y desaparecerían.
¿Qué pasaría si la Tierra se quedara sin luna?
Si la Tierra se quedara sin Luna, para empezar, supondría una gran pérdida para la humanidad. Pensemos que probablemente la astronomía surgió cuando el ser humano comenzó a buscar una explicación a las fases de este objeto celeste.
¿Qué pasaría si la Luna no existiese?
Si la Luna no existiese, la precesión sería más lenta y el eje de rotación sería más inestable. La Tierra podría cabecear un poco y en vez de una inclinación de 23 grados podría llegar a 40 grados o al caso extremo de Urano, cuya inclinación es de 90 grados, lo que hace que gire tumbado.