Tabla de contenido
¿Qué pasaría si perdieramos la Luna?
Nuestro satélite provoca oscilaciones en el nivel del mar en ciclos que duran aproximadamente medio día. Si desapareciera la luna, solo quedarían las mareas provocadas por el Sol, mucho más débiles. El agua de los océanos se redistribuiría y aumentaría el nivel del mar en la costa y alrededor de los polos.
¿Qué pasaría con las fases lunares Si la Luna no se trasladara alrededor de la Tierra?
El efecto más inmediato del que nos percataríamos es que las noches serían totalmente oscuras, habrían desaparecido las fases lunares, y todas las noches serían noches de “luna nueva”, noches sin luna.
¿Qué pasaría si la Tierra chocará contra el Sol?
El impacto arrancaría gran parte de la atmósfera, dependiendo de dónde fuera el choque y el ángulo que este tuviera. Si el golpe fuera indirecto, habría posibilidades de que el planeta no desapareciera; en el caso de que fuera directo, se eliminaría la atmósfera por completo y se convertiría en una roca estéril.
¿Qué le pasó a los astronautas de la Apolo 11?
Mientras llevaron puesto el traje no lo notaron, pero al quitarse el casco dentro del módulo lunar, los astronautas de la Apolo 11 notaron un detalle inesperado. El polvo lunar que habían traído en sus botas y trajes desprendía un olor intenso y muy desagradable que les recordaba a la pólvora.
¿Quién es el piloto del Apolo 11?
A bordo de la nave: el comandante Neil Armstrong, el piloto del módulo de mando Michael Collins y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin. Tripulación del Apolo 11. De izda. a dcha.
¿Cuál es la diferencia entre la Apolo 9 y 10?
La Apolo 9 probó en órbita terrestre las maniobras de atraque y acoplamiento del módulo lunar, necesarias para asegurar la viabilidad de la futura misión. La Apolo 10 ensayaría estas mismas maniobras, pero en órbita lunar.
¿Cuál fue el objetivo de la misión espacial Apolo 11?
Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin)…