¿Qué pasaría si la Tierra girara más rápido?
Si la rotación de la Tierra continúa acelerándose, en algún momento podríamos requerir un segundo intercalar negativo. Si esto sucede, nuestros relojes se saltarían un segundo para poder seguir el ritmo de la Tierra.
¿Qué pasaría si la Luna desaparecería?
Nuestro satélite provoca oscilaciones en el nivel del mar en ciclos que duran aproximadamente medio día. Si desapareciera la luna, solo quedarían las mareas provocadas por el Sol, mucho más débiles. El agua de los océanos se redistribuiría y aumentaría el nivel del mar en la costa y alrededor de los polos.
¿Qué pasaría si desapareciera la Luna?
Muchos seres vivos no serían capaces de adaptarse tan rápidamente a esos cambios y desaparecerían. Hay que tener en cuenta que el cambio en las mareas sería automático si desapareciera la Luna. Otro cambio sería el que afectaría al eje de rotación de la Tierra.
¿Qué pasaría si la Luna no existiese?
Si la Luna no existiese, la precesión sería más lenta y el eje de rotación sería más inestable. La Tierra podría cabecear un poco y en vez de una inclinación de 23 grados podría llegar a 40 grados o al caso extremo de Urano, cuya inclinación es de 90 grados, lo que hace que gire tumbado.
¿Qué pasaría si le quitas la Luna a los seres vivos?
Además, ahora tenemos una Tierra deformada, el agua está deformada, no es una esfera perfecta, y si le quitas la Luna, cambiaría el nivel de los océanos provocando un cambio climático. Muchos seres vivos no serían capaces de adaptarse tan rápidamente a esos cambios y desaparecerían.
¿Cuánto duraría el día si no hubiera existido la Luna?
La Tierra, vista desde la Luna. NASA Vamos ahora al segundo supuesto, el de que nunca hubiera existido la Luna. Si fuera así, el día no duraría 24 horas. La Tierra se formó hace 4.600 millones de años y la Luna unos 100 millones de años más tarde.