Tabla de contenido
¿Que pasaria si la Luna no estuviera junto a la Tierra?
Si desapareciera la luna, solo quedarían las mareas provocadas por el Sol, mucho más débiles. Sin las mareas lunares, las corriente marinas, claves para la vida en los océanos, se debilitarían y las aguas tenderían a estancarse.
¿Qué pasaría si la masa de la Luna fuera mayor que la masa de la Tierra?
Podría impactar con la Tierra, salir despedida de la órbita o romperse en mil pedazos, y dependiendo también de cómo se rompiera esos mil pedazos caerían a la Tierra o saldrían despedidos.
¿Qué pasa si la luna fuera más grande?
Cuando la Luna se aleje, ejercerá una menor fuerza de gravedad y las mareas desaparecerán. Los océanos serán algo así como sopas gigantescas y se producirán grandes cambios en el clima. -El eje terrestre oscilará.
¿Cuántas veces es mayor la masa de la Tierra que la de la Luna?
El tamaño de la Luna Ya hemos dicho que la Luna es más pequeña que la Tierra (de hecho, el diámetro de la Luna es de 3.476 kilómetros) y, por eso, su peso también es menor: pesa unas 80 veces menos que nuestro planeta.
¿Qué efecto tendría si la Luna y la Tierra fueran del mismo tamaño?
¿Qué efecto tendría si la Luna y la Tierra fueran del mismo tamaño? Si la Tierra y la Luna fuesen del mismo tamaño las consecuencias fuesen catastróficas, sobre todo a nivel de comportamiento oceánico. Otras consecuencias que existirían si la Luna y la Tierra fuesen del mismo tamaño son las siguientes:
¿Qué sería de una tierra sin luna?
¿Qué sería entonces de una Tierra sin Luna? Ya hemos visto que los efectos de marea gravitatoria entre la Luna y la Tierra han frenado la velocidad de rotación terrestre desde las 6 horas originales hasta las 24 horas actuales.
¿Qué ocurriría si la Tierra contara con dos lunas en vez de una?
Surge la duda, ¿qué ocurriría si la Tierra contara con dos lunas en vez de una? La respuesta de los científicos: nada bueno. La razones son varias, como explican en Science Insider.
¿Qué pasaría con la segunda luna?
La segunda luna quedaría atrapada en una batalla entre la Tierra y la luna original. El movimiento gravitatorio hacia adelante y hacia atrás desde ambos extremos deformaría la superficie de la segunda luna y provocaría una monstruosa actividad volcánica, inundando la superficie de la segunda luna con ríos de lava al rojo vivo.