¿Qué pasaría si la luna estuviera más lejos?
Cuando la Luna se aleje, ejercerá una menor fuerza de gravedad y las mareas desaparecerán. Los océanos serán algo así como sopas gigantescas y se producirán grandes cambios en el clima.
¿Qué pasaría si la Luna se acercara?
Comins recuerda que la atracción gravitacional de la luna no solo afecta los océanos, sino también los suelos. De llegar a estar más cerca, esta fuerza aumentaría, lo que haría circular ondas de energía a través del planeta, es decir, experimentaríamos más terremotos.
¿Que pasaria si la luna no estuviera junto a la Tierra?
Si desapareciera la luna, solo quedarían las mareas provocadas por el Sol, mucho más débiles. Sin las mareas lunares, las corriente marinas, claves para la vida en los océanos, se debilitarían y las aguas tenderían a estancarse.
¿Cuánto tardará la Luna en separarse de la Tierra?
No estará más cerca hasta 2034.
¿Qué pasaría si la Luna desapareciera de golpe?
Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones. Serían habituales veranos con temperaturas de más de 100 grados, e inviernos a 80 bajo cero, con las adaptaciones que ello implicaría para la vida animal y vegetal.
¿Qué pasaría si de repente desapareciera la Luna?
Si de repente desapareciera la Luna… Sin su satélite natural el clima de nuestro planeta cambiaría drásticamente, ya que al perder la fuerza de las mareas, provocadas por la atracción gravitatoria de la Luna, las corrientes de los mares y océanos verían modificada su dirección e intensidad.
¿Qué pasaría si la Luna nunca hubiera existido?
Si la Luna nunca hubiera existido… Unas mareas más débiles en el océano primitivo habrían dificultado la mezcla y la fricción de sustancias, por lo que no se habrían dado las condiciones necesarias para que surgiera vida, o esta habría aparecido cientos de millones de años más tarde. El día terrestre duraría ocho horas.