¿Que pasaria si la Luna cae a la Tierra?
La teoría es que si un objeto del tamaño de la Luna se impacta contra la Tierra, haría que casi toda la corteza —y no sólo la superficie— se fundiera en lava y, probablemente, otro fragmento de una magnitud menor al planetoide saldría disparado en dirección opuesta, aunque a muy poca velocidad.
¿Que pasaria si la Luna fuera de queso?
Si la luna fuera de queso, sus fronteras no serían una muralla o rejas eléctricas, sino trampas para ratones; entonces pensándolo bien no serían ladrones sino invasores. Si la luna fuera de quesos sería de mil texturas; como el queso de mil lugares, como ciudades de mil sabores.
¿Cuál es la relación entre la tierra y la Luna?
La Tierra y la Luna están unidas por una suerte de abrazo gravitacional. Entonces, a medida que el movimiento de la Tierra se ralentiza, se acelera el de la Luna. Y si la fuerza de gravedad de la Luna se torna más leve, las mareas en la Tierra ya no serán tan marcadas.
¿Por qué la Luna nunca se escapará de la Tierra?
La Luna nunca se escapará de la Tierra. Incluso, si la Tierra continuara ralentizándose, girará a la misma velocidad a la que orbita la Luna. En dicho momento, la Tierra y la Luna llegarán a un equilibrio y la Luna dejaría de alejarse.
¿Cómo afecta la Luna a nuestro planeta?
Sin la Luna, nuestro planeta sería irreconocible. Los mares apenas tendrían mareas, los días tendrían otra duración y nosotros podríamos no estar aquí, según señalan algunos científicos que consideran que la Luna fue crítica para el inicio de la vida en nuestro planeta. ¿Pero cómo nos afecta su alejamiento y a qué ritmo ocurre?
¿Qué impedía que la Luna cayera sobre la Tierra?
Lo que impedía que la Luna cayera sobre la Tierra era su movimiento, que contrarrestaba la fuerza de la gravedad y la mantenía en órbita. Esa misma conjunción de fuerzas mantenía a la Tierra y a los planetas girando permanentemente en sus órbitas alrededor del Sol.