Tabla de contenido
Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo.
¿Quién viaja a la velocidad de la luz?
La velocidad de la luz en el vacío es de 299.792,458 kilómetros por segundo, aunque siempre suele decirse que es de 300.000 kilómetros por segundo para aproximar y que es lo mismo que decir 1.080.000.000 kilómetros por hora. Sorprendente, simple y llanamente.
¿Qué es lo único que puede viajar a la velocidad de la luz?
«Nada puede ir más rápido porque esa es la velocidad del tejido mismo del espacio-tiempo», respondió. «Y resulta que la luz viaja a esa velocidad. Entonces, no es que la luz sea especial en este sentido, es la velocidad misma la que es especial en nuestro Universo. Acercarse a la velocidad de la luz cambia todo.
¿Qué pasaría si una nave alcanzara una velocidad cercana a la luz?
Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo. Estos átomos no solo destruirían la nave, sino toda vida en su interior.
¿Es posible viajar más rápido que la velocidad de la luz?
Una de las ideas más locas de la ciencia ficción es tener naves que puedan viajar más rápido que la velocidad de la luz, pero muchos astrofísicos aseguran que también es una de las más factibles. Un nuevo estudio plantea las bases para hacerlo realidad y nos acerca más que nunca a los viajes interestelares.
¿Cuál es la velocidad de la luz?
Periodista por convicción, poeta por afición y curioso por naturaleza. Desde el siglo XVII, los científicos están de acuerdo en que la velocidad de la luz es finita y ronda los 300 mil kilómetros por segundo en el vacío (exactamente viaja a 299,792.458 metros por segundo).
¿Cómo sería una nave espacial con una tecnología parecida?
La NASA ha trabajado en el pasado en teorías parecidas e incluso ha llegado a desarrollar prototipos que muestran cómo sería una nave espacial con una tecnología parecida, pero este nuevo descubrimiento hace que por primera vez sea físicamente posible. Lateral del concepto relista de nave con ‘warp drive’. (Mark Rademaker)