Que pasa si una empresa te despide?

¿Qué pasa si una empresa te despide?

Por ley, la empresa deberá pagarte una liquidación, la cual se compone de: 3 meses de sueldo (indemnización constitucional) y prima de antigüedad. Adicionalmente, deberá pagarte tu finiquito el cual se compone por las prestaciones de ley, tales como: aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

¿Cuándo se entiende producido el despido?

Por ello, para que el despido pueda producirse es de todo punto necesario que opere sobre una relación de trabajo existente hasta ese momento, es decir que la decisión extintiva en que el mismo consiste rompa y ponga fin a un vínculo laboral que era real y efectivo hasta ese momento. Así el art.

¿Qué tengo que hacer si me despiden?

Qué hacer ante un despido: diez consejos prácticos

  1. Exija siempre la carta de despido por escrito.
  2. Rechazar la entrega de la carta de despido no sirve de nada.
  3. Identifique el tipo de despido ante el que se encuentra.
  4. En los despidos objetivos tendrá derecho a un preaviso.
  5. Compruebe todos los conceptos del finiquito.
LEA TAMBIÉN:   Como se pone el microondas para descongelar?

¿Cómo se solucionan los despidos improcedentes?

Los despidos improcedentes solo tienen dos formas de solucionarse: a través del pago de la indemnización o con la reasignación del trabajador a su puesto.

¿Cuáles son las consecuencias del despido?

El orden social se caracteriza por defender los derechos del trabajador, y por eso se establecen medidas de garantía como consecuencias tras el despido: Indemnización del despido: trata de paliar el efecto negativo que para la economía del trabajador tiene dejar de ingresar su salario.

¿Cuáles son los requisitos para ejecutar un despido?

• Los motivos por los que se produce el despido. • El número de trabajadores afectados y su clasificación profesional. • Además, se debe exponer el número de empleados del último año y los puestos que han ocupado. • En el escrito se tiene que indicar el tiempo previsto para ejecutar los despidos.

¿Cómo se paga el despido disciplinario?

El despido disciplinario no corre con el pago de indemnizaciones, pero sí a su finiquito correspondiente según los cálculos de tiempo de servicio y los otros que estén considerados en caso de existir un convenio colectivo.

Related Posts