Que pasa si un propietario no quiere vender?

¿Qué pasa si un propietario no quiere vender?

Una vez fijado el valor de la vivienda, la parte que no quiere vender comprará a la otra parte o partes propietarias el importe correspondiente al valor fijado previamente teniendo en cuenta su porcentaje de propiedad de la vivienda. Quien recibe el dinero cede su parte de la propiedad.

¿Qué es un derecho real de disfrute?

[DCiv] Clase de derechos reales limitados que atribuyen a su titular el uso, disfrute, utilización o explotación, total o parcial, de un bien sobre el que recaen durante un tiempo determinado, no pudiendo disponer del mismo.

¿Qué pasa si la pareja decide poner la demanda de divorcio?

Esto independientemente del régimen del matrimonio y siempre y cuando la vivienda sea la habitual. No obstante, una vez que la pareja decide poner la demanda de divorcio entra en juego lo establecido por el artículo 96 del código civil.

¿Cómo separar los bienes tras un proceso de divorcio?

Tras un proceso de divorcio en el que hay una vivienda en común y existe la voluntad de separar los bienes, tenemos dos posibilidades: El trámite realizar, en ambas opciones, dependerá del régimen matrimonial y del grado de acuerdo que exista entre la pareja.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor opcion para mi primera tarjeta de credito?

¿Cómo se puede hacer el divorcio a petición de las partes?

Se puede hacer a petición de las partes cuando se vaya a iniciar el proceso, pero, si se quiere, se puede incluir en el convenio regulador (el documento de divorcio) que se firma para formalizar legalmente la separación. En el acto de la liquidación del régimen económico matrimonial, las propiedades se reparten a partes iguales.

¿Cómo vender un inmueble si una de las partes no quiere vender?

Si una de las partes no quiere vender es posible acudir a la vía judicial para solicitar la división de la cosa común. Esto se hace ante un juez y acaba con la venta del inmueble en subasta pública. Otra opción es que la aprte interesada venda su parte a una empresa que compra proindivisos. Para ello, la vivienda no debe tener hipoteca.

Related Posts