Tabla de contenido
¿Qué pasa si un auto está a nombre de dos personas?
¿Se puede poner un auto a nombre de dos personas? No, en Argentina debe haber un representante legal que sea el titular y quien figure en el registro y otros tramites. Lo que puede hacerse es un contrato privado donde se establezca que el auto es una propiedad compartida entre dos o más personas.
¿Cómo hago para poner mi auto a nombre de dos personas?
Coche a nombre de dos personas, ¿es posible? Para responder a esta cuestión, hay que acudir a la legislación, en este caso la DGT, un organismo que estipula que no se puede poner un coche a nombre de dos personas: siempre deberá haber un representante legal reflejado en el registro y en los demás papeles del coche.
¿Cómo saber si los propietarios del vehículo son dos personas?
Para que quede constancia de que, en realidad, los propietarios del vehículo son dos personas, tendrás que recurrir a fórmulas externas. Una alternativa habitual es que se haga un contrato privado en el que figure esta circunstancia.
¿Se puede comprar un coche a nombre de un tercero?
Hola Antonio, sí se puede, pero hay que tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones. Un saludo Mi pareja y yo compramos un coche a medias en 2015, pero el coche se puso a nombre de él.
¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?
Pues bien, ya sabes que no se puede poner un coche a nombre de dos personas, pero que existen alternativas como firmar un contrato privado en el que se refleje que el automóvil tiene dos propietarios y garantizar los derechos de ambos en el caso de que en el futuro pudiese haber problemas.
¿Por qué comprar un coche con otras personas?
La idea de comprar un coche con otra u otras personas es, sin embargo, bastante habitual; compartir todos los gastos que implica tanto la compra como el mantenimiento de un coche puede ser la única oportunidad para disponer de un vehículo.
¿Cómo poner un coche a nombre de dos personas?
Pues bien, la DGT no permite que un coche esté a nombre de dos personas. Deberá haber un representante legal que será el que figure en el registro, en el permiso de circulación y en los papeles de propiedad del coche.
¿Cuánto cuesta poner el coche a nombre de otra persona?
Así que ¿cuánto cuesta el cambio de nombre de un coche? Cuesta 54,60 euros de tasas de la DGT más el 4\% ó el 6\% por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
¿Cómo puedo comprar un coche compartido por dos o más personas?
La DGT, no cabe la duda, a la luz de la legislación actual, solo admite un responsable único en cada vehículo, un solo titular, por lo que las compras de coches compartidos por dos o más personas, tienen que formalizarse y documentarse de forma privada y a través de otras alternativas.