Que pasa si tu jefe te obliga a hacer cosas ilegales?

¿Qué pasa si tu jefe te obliga a hacer cosas ilegales?

El incumplimiento de las órdenes del empresario puede tener como resultado una sanción al trabajador. Esta sanción, en función de la gravedad de la desobediencia, puede acarrear una amonestación, una sanción de empleo y sueldo, e incluso, el despido disciplinario.

¿Qué cosas no se deben hacer en el trabajo?

Ocho pecados que no debes cometer en tu lugar de trabajo

  1. Discutir mucho.
  2. Ofrecerte como voluntario todo el tiempo.
  3. Vístete apropiadamente.
  4. Hablar de política.
  5. Esparcir rumores.
  6. Gastar mucho tiempo en llamadas personales, redes sociales o en algo que no esté relacionado con el trabajo.
  7. Llegar enfermo con virus contagiosos.

¿Cómo presentar una declaración a un empleador?

Si necesitas reunir evidencia que contradiga la declaración, exprésalo así. Es mejor presentar hechos a tu empleador que contar una versión espontánea e inconvincente de los eventos. No esperes hasta el último momento para manifestar tu desacuerdo o hablar sobre cosas que pueden ocurrir.

LEA TAMBIÉN:   Que es limite de flecha?

¿Qué significa que el empleador esté de acuerdo con mi declaración?

Esto no significa que el empleador esté de acuerdo con tu declaración; no obstante, una declaración por escrito de tu parte sirve como expresión de tu desacuerdo con la declaración del empleador. Después de que hayas dejado claro que no estás de acuerdo con el escrito, firma el documento.

¿Qué tareas pueden corresponder al trabajador?

Vislumbrar qué tareas pueden corresponder al trabajador, y cuales, de ningún modo pueden atribuírseles. Un trabajador puede realizar sólo las tareas que se establecen en su contrato laboral, pero en las Pymes se hace difícil dilucidar con claridad cuáles son los límites de esas tareas.

¿Por qué Deberías irte a un nuevo trabajo?

No obstante, si tienes posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, esta podría ser una buena razón para irte. Incluso, podrías intentar negarte rotundamente como ultimátum. “Creo que basta con decir no si va en contra de tus valores morales. No te pueden obligar a hacer algo”, afirmó McDonnell.

Related Posts