Que pasa si tengo un accidente en un auto que no es mio?

¿Qué pasa si tengo un accidente en un auto que no es mío?

Pero de seguro has pensado, ¿Qué pasa si me chocan un auto que no es mío? o ¿Quién tiene que pagar?. Naturalmente cualquier persona responsabilizará al conductor de lo que le ocurre al automóvil pero legalmente el responsable es el dueño del vehículo.

¿Qué hacer si te chocas con el coche?

Llama siempre a la policía local (092) o Guardia Civil (062). Si hay heridos, llama al 112 e indica la posibilidad de que el contrario no tenga seguro para que envíen a una patrulla.

¿Qué pasa si mi hijo tiene un accidente con mi coche?

Si tu hijo tiene un accidente con el coche, los daños podrían no estar cubiertos por la póliza, ya que generalmente las aseguradoras no protegen a un conductor que no esté declarado en la póliza de manera expresa. Y, en caso de cumplir con las características mencionadas, la compañía podría negarse a cubrir los daños.

LEA TAMBIÉN:   Por que las hojas de Pothos se vuelven amarillas?

¿Quién paga los daños en un accidente de tránsito?

En conclusión, esta incapacidad por un accidente de tránsito está a cargo de la EPS o la ARP respectivamente, a la cual se encuentra afiliado el accidentado.

¿Qué pasa si no incluyo a mi hijo en el seguro?

Si tu hijo/a no figura en la póliza y es quien sufre el accidente, hablamos de un caso en el que la aseguradora de la otra parte deberá hacerse cargo de los daños. Sin embargo, no es todo tan sencillo, ya que tu aseguradora no reclamará en tu nombre y tendrás que asumir tú la gestión y los gastos de la reclamación.

¿Cuando dejas de ser novel seguro?

El periodo durante el que debes colocar la L en tu coche es de un año contando desde el momento en el que te sacas el carné de conducir. A partir de entonces, deberás llevarla siempre que conduzcas colocada de manera correcta.

¿Cuánto te paga un seguro por accidente de tránsito?

LEA TAMBIÉN:   Que se gana con 3 numeros en el Loto?

El valor por punto de incapacidad para esta persona, grado de incapacidad, edad e ingreso, es de $ 41.961,98. Obviamente, la suma indicada deberá ser acompañada por los valores indemnizatorios establecidos en los art.

¿Cuánto paga el seguro por destrucción total?

Las aseguradoras generalmente dan a elegir en caso de que se compruebe que existe destrucción total. Es decir, puede quedarse con el vehículo y cobrar el 80\% o directamente dárselo a la aseguradora y cobrar el 100\% de la cotización del vehículo en el seguro.

¿Que se entiende por conductor ocasional?

¿Qué se considera conductor ocasional? Es aquel que utiliza el coche de forma eventual y podemos dar de alta tantos conductores ocasionales como necesitemos. Sin embargo, de cara a facilitar la gestión, las aseguradoras dan la posibilidad de que sea uno el que figure como tal.

¿Cómo transferir un vehículo de padres a hijos?

Donar o Regalar un vehículo de padres a hijos o entre hermanos o, en definitiva, hacer un cambio de titular entre familiares, es una práctica cada vez más común. El trámite no es en absoluto complicado, aquí te lo explicamos paso a paso. Tramitamos tu transferencia de forma online.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta desague lavadora?

¿Qué pasa si mi hijo conduce un coche que no cumple las condiciones declaradas?

Lo normal es que si la aseguradora tiene conocimiento que el vehículo era conducido por una persona que no cumple las condiciones declaradas, rechace poner en marcha las coberturas voluntarias. Así las cosas, si tu hijo es el causante del accidente, no se hará cargo de los daños del coche, si tienes contratados los daños propios.

¿Cómo saber si mi vehículo está a nombre de un familiar?

¿Cómo compruebo que el vehículo ya está a nombre de un familiar? Ya sea a través de una Venta o una Donación, el resultado final debe ser el correcto cambio de titularidad del vehículo, que puedes comprobar una vez realizadas todas las gestiones a través de un Informe Telemático del Vehículo de la DGT (esto es opcional).

¿Qué pasa si conduce mi hijo en caso de accidente?

El problema surge en caso de accidente porque, si conduce tu hijo, puedes quedar expuesto si es el responsable del accidente. Sobre el papel, pensarás que es lo peor que podía ocurrir, pero no es del todo así.

Related Posts